Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/609
Title: | El emprendimiento en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Luis Galán Sarmiento |
Authors: | Barroso Carvajal, Iván Miguel |
Tutor: | Español Sierra, William Frank [tutor] |
Keywords: | Tesis-Maestría Educación Emprendimiento Administración y planificación educativa Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | Oct-2017 |
Publisher: | Panamá : UMECIT, 2017. |
Abstract: | El objetivo general de esta investigación es plantear una alternativa metodológica para la formación de estudiantes con espíritu emprendedor como resultado de identificar las competencias necesarias que todo emprendedor debe desarrollar, e indagar cómo es el emprendimiento en Colombia. Como base teórica se realizó una conceptualización sobre Emprendimiento, Competencias de un Emprendedor y Regulación del Emprendimiento en Colombia. Este proyecto pretende hacer una propuesta de formación para los estudiantes orientados al emprendimiento a partir de dos caminos: enseñar emprendimiento a través de la clase magistral o el desarrollo de metodologías activas que permitan el auto cuestionamiento en cada estudiante, construcción de conocimientos y así mismo el descubrimiento de su potencial emprendedor a través de la ejecución empresarial de la tienda escolar. Se utilizó la metodología de investigación a través fuentes de información secundaria como base para la elaboración de la propuesta. |
Description: | 121 h. |
URI: | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/609 |
Appears in Collections: | FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IVAN MIGUEL BARROSO CARVAJAL.pdf Restricted Access | Tesis-Maestría | 861.23 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
SÍGANOS