Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/609
Título : El emprendimiento en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Luis Galán Sarmiento
Autor : Barroso Carvajal, Iván Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Español Sierra, William Frank
metadata.dc.subject.*: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EMPRENDIMIENTO
COMPETENCIAS LABORALES
ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
COLOMBIA
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Panamá : UMECIT, 2017.
Resumen : El objetivo general de esta investigación es plantear una alternativa metodológica para la formación de estudiantes con espíritu emprendedor como resultado de identificar las competencias necesarias que todo emprendedor debe desarrollar, e indagar cómo es el emprendimiento en Colombia. Como base teórica se realizó una conceptualización sobre Emprendimiento, Competencias de un Emprendedor y Regulación del Emprendimiento en Colombia. Este proyecto pretende hacer una propuesta de formación para los estudiantes orientados al emprendimiento a partir de dos caminos: enseñar emprendimiento a través de la clase magistral o el desarrollo de metodologías activas que permitan el auto cuestionamiento en cada estudiante, construcción de conocimientos y así mismo el descubrimiento de su potencial emprendedor a través de la ejecución empresarial de la tienda escolar. Se utilizó la metodología de investigación a través fuentes de información secundaria como base para la elaboración de la propuesta.
Descripción : 121 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/609
Aparece en las colecciones: FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IVAN MIGUEL BARROSO CARVAJAL.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría861,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.