Publicación: Uso de objetos virtuales de aprendizaje, como medio para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este estudio demuestra como la aplicación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) usado como estrategia tecno-pedagógica-didáctica permite el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de grado tercero; mejorando con ellos, los desempeños académicos y demostrando el afianzamiento de las habilidades y procedimientos para la resolución de problemas en el área de matemática. Respecto a la referencia bibliográfica, se sustenta en los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional y los fundamentos de los estándares básico de competencia. El trabajo investigativo se sustentó en un enfoque cuantitativo, apoyado con el método estudio de caso y diseño cuasiexperimental sustentado por Hernández, Fernández, y Baptista, (2010). Las técnicas para a recolección de la información de uso, fueron dos cuestionarios de dos pruebas (inicial y final), un cuestionario de preguntas de una encuesta y una rejilla de anotaciones de la revisión documental. Se destaca como resultado, la importancia del uso de los Recursos Educativos Didácticos abiertos REDA, que permiten el fortalecimiento de la enseñanza y hacer el aprendizaje más asequible a los estudiantes. posibilita, además, la interacción que permite la aprehensión de los procesos matemáticos expuestos. Finalmente logra que el docente incluya en el aula herramientas didácticas, interactivas y educativas que apoyen los aprendizajes