UMECIT
    • español
    • English
  • Universidad
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Uniajc

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

La lúdica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la convivencia pacífica en la educación preescolar Colombiana


Villarreal Perez, Libia del Carmen

López Cano, Carmelo [tutor]

Trabajo de grado - Maestría

2019-04

Panamá: UMECIT, 2019

LúdicaBuscar en Repositorio UMECIT
RespetoBuscar en Repositorio UMECIT
ConvivenciaBuscar en Repositorio UMECIT
ColombiaBuscar en Repositorio UMECIT
Trabajo de grado-MaestríaBuscar en Repositorio UMECIT

La lúdica siempre ha sido tomada como una herramienta de intervención para el abordaje del aprendizaje en pequeños y adultos, de manera secundaria, dado que las posiciones epistemológicas de aprendizaje funcionalista priorizan la memorización y el resultado a partir de la solución de problemas. Sin embargo, el presente trabajo aborda la lúdica como el eje central del aprendizaje en los niños de Preescolar de la Institución Educativa San Mateo, sede Cortina, con el objetivo de deconstruir su imaginario, para permitirles otros estilos de pensar en relación al valor del respeto como pilar de la convivencia en sociedad. Constatando la influencia que sus padres, adultos tutores y el entorno en el que conviven los permea, se plantea que a través de la lúdica se pueden proponer estrategias que los llevan a reflexionar sobre la forma como conviven y las maneras como resuelven sus problemas. Dicha consciencia crítica les otorga la posibilidad de analizar las situaciones en las que se presentan los conflictos para valorarla de una manera objetiva que posibilite la solución de los mismos a partir del dialogo o la conciliación.

https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2688

  • Maestría en Ciencias de la Educación [54]

Descripción: Trabajo de grado-Maestría
Título: Tesis Libia Del Carmen Villarreal .pdf
Tamaño: 2.246Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: F- LIBIA VILLARREAL.pdf
Título: F- LIBIA VILLARREAL.pdf
Tamaño: 243.8Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Panamá: 264-9908
  • La Chorrera: 254-3688
  • Santiago: 998-0363
  • Chitré: 996-4260
  • David: 788-0018

  • Calendario de Eventos

  • Centro de Idiomas

  • Cetro de Formación Marítima

  • Biblioteca

  • Portal de Revistas
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca