Examinando por Materia "Respeto"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de habilidades sociales para estudiantes universitarios de alto potencial académico(Universidad UMECIT, 2019-12) Aguirre Donadío, Rosa MaríaSi usted ha escuchado hablar, alguna vez, de los “asesores de imagen”, sabrá que no sólo es viable sino que está de moda, que los adultos paguen a un “experto” para que les indique y les enseñe cómo deben vestirse, cómo deben hablar, moverse o reaccionar ante determinados estímulos. Sobre en el mundo de las artes y la política, esto es cada vez más frecuente, y lo que buscan los clientes del entrenamiento es convertirse en personas más simpáticas, más elocuentes y más convincentes. Qué tal si utilizáramos estas mismas armas para ayudar a estudiantes universitarios que necesitan de un entrenamiento especial para poder desarrollar todas sus habilidades innatas, superando sus miedos, traumas y complejos, con el objetivo de tomar el control de sus propias vidas, elevando, en el camino, su autoestima, mientras aprende a valorarse, a atreverse y a respetarse a sí mismo y a los demás. El presente escrito es un extracto de mi trabajo de Monografía para optar por el Postgrado en Docencia Superior. En él, se ofrece la idea de un curso para ayudar a estudiantes universitarios con un buen perfil académico pero con un desastroso perfil social.Publicación Sólo datos Desarrollo de habilidades sociales para estudiantes universitarios de alto potencial académico(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-07-16) Aguirre Donadío, Rosa MaríaPublicación Acceso abierto La lúdica como estrategia pedagógica para el desarrollo de la convivencia pacífica en la educación preescolar Colombiana(Panamá: Universidad UMECIT, 2019, 2019-04) Villarreal Perez, Libia del Carmen; López Cano, Carmelo [tutor]La lúdica siempre ha sido tomada como una herramienta de intervención para el abordaje del aprendizaje en pequeños y adultos, de manera secundaria, dado que las posiciones epistemológicas de aprendizaje funcionalista priorizan la memorización y el resultado a partir de la solución de problemas. Sin embargo, el presente trabajo aborda la lúdica como el eje central del aprendizaje en los niños de Preescolar de la Institución Educativa San Mateo, sede Cortina, con el objetivo de deconstruir su imaginario, para permitirles otros estilos de pensar en relación al valor del respeto como pilar de la convivencia en sociedad. Constatando la influencia que sus padres, adultos tutores y el entorno en el que conviven los permea, se plantea que a través de la lúdica se pueden proponer estrategias que los llevan a reflexionar sobre la forma como conviven y las maneras como resuelven sus problemas. Dicha consciencia crítica les otorga la posibilidad de analizar las situaciones en las que se presentan los conflictos para valorarla de una manera objetiva que posibilite la solución de los mismos a partir del dialogo o la conciliación.