Publicación: Rol de la psicología educativa a nivel superior
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido.
Resumen en inglés
The Role of Psychology in Higher Education should establish a solid training Theoretical / Applied and ethics, to assess, intervene / counseling, prevention / promotion and research, in formal educational settings and not formal, contributing to the welfare of the school community. Psychology in general is linked to the development of science, when we refer to this science are talking that it is a branch of philosophy of science from the division made by Ferrier in the nineteenth century between ontology and epistemology, is responsible analysis scientifically obtained knowledge.