Examinando por Materia "psychology"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La delincuencia. Un análisis desde la psicología(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-10-20) Morales, MadelenLa delincuencia forma parte de una inadaptación y a medida que va surgiendo se da un desafío a la sociedad y a sus normativas de convivencia. La delincuencia se va produciendo por una conducta humana asocial y en el fondo una ruptura de las relaciones intrafamiliares e interpersonales del individuo. Se habla de delincuencia a aquella persona que viola las leyes ya impuesta por gobernantes. También se refiere al hecho que se comete, ya sea uno o varios delitos y que a su vez incumplen con las normativas ya tipificadas dentro de las leyes. Los órganos judiciales se encargan de determinar el tipo de delito que se cometió, dicta la pena y este último dependerá del daño causado hacia la persona, a quien cometió la falta. Por otra parte, la delincuencia va aumentando y diversificándose a medida que pasan los años y a su vez con el desarrollo de la sociedad. Es en la adolescencia donde se comienza a formar la personalidad y con ella el carácter. Todo esto va a depender de sus necesidades y oportunidades que le puede ofrecer tanto la familia como la sociedad. Las aportaciones teóricas psicológicas, con respecto a los periodos de desarrollo humano, permiten reconocer que existen diferencias individuales y que los parámetros establecidos para cada una de ellas, están relacionadas con factores que influyen en la vida del ser humano. Por lo que, será necesario ubicar cada caso y adaptarlo a las condiciones particulares del contexto y el momento.Publicación Sólo datos Rol de la psicología educativa a nivel superior(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017-06-12) Cano, Eva MaríaEl Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido.