Publicación: Rol de la psicología educativa a nivel superior
dc.contributor.author | Cano, Eva María | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-12T00:00:00Z | |
dc.date.available | 2017-06-12T00:00:00Z | |
dc.date.issued | 2017-06-12 | |
dc.description.abstract | El Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido. | spa |
dc.description.abstract | The Role of Psychology in Higher Education should establish a solid training Theoretical / Applied and ethics, to assess, intervene / counseling, prevention / promotion and research, in formal educational settings and not formal, contributing to the welfare of the school community. Psychology in general is linked to the development of science, when we refer to this science are talking that it is a branch of philosophy of science from the division made by Ferrier in the nineteenth century between ontology and epistemology, is responsible analysis scientifically obtained knowledge. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n4.84 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n4.84 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/84/77 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 4 , Año 2016 : ORATORES Junio - Noviembre 2016 | spa |
dc.relation.citationendpage | 79 | |
dc.relation.citationissue | 4 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 69 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Ausbel, David Paul et. Al. (1991) "Funciones y Alcances de la psicología educativa" en Psicología Educativa, México, Trillas, pp 45. | spa |
dc.relation.references | Hernández, Pedro (2006) PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, Ed. Trillas, México 2006. Ley 55 del 03 de Diciembre del 2002. | spa |
dc.relation.references | Publicado por Docencia e Innovación en la Universidad del Siglo XXI Cátedra Administrada por: Dra. María Eugenia Calzadilla en 8:28 | spa |
dc.relation.references | Santrock, J. (2006). Psicología de la Educación. (3era ed.). México: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Tirado, Felipe (2010) PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Editorial Mcgraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Tortosa, F. (ed.): (1998) Una historia de la psicología moderna. Madrid: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Tortosa, F. y Civera, C. (Coord.) (2006); Historia de la Psicología, Madrid: McGraw — Hill. | spa |
dc.relation.references | Woolfolk A. E., (1990) Psicología educativa (3era. Ed.) México: Prentice- Hill ISBN: 968-880-171-2 | spa |
dc.relation.references | Woolfolk, Anita E.(2005). PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Ed. Pearson. | spa |
dc.rights | Revista Oratores - 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/84 | spa |
dc.subject | Role | eng |
dc.subject | education | eng |
dc.subject | psychology | eng |
dc.subject | student | eng |
dc.subject | teacher | eng |
dc.subject | educational community | eng |
dc.subject | Rol | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | psicología | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | docente | spa |
dc.subject | comunidad educativa | spa |
dc.title | Rol de la psicología educativa a nivel superior | spa |
dc.title.translated | Role of psychology to higher level education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | spa |