Publicación: Memoria en base a dificultades de aprendizaje
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Resumen en español
Buscamos plantear como tema principal la memoria basada en el aprendizaje, tomando en cuenta que estos dos términos son mecanismos específicos que se activan por estímulos ambientales y que son capaces de modificar las conductas. Siendo así, esos estímulos los cuales puedan influir en la conducta a través de su interacción con programas genéticos. Además, se busca identificar la importancia que ocupa la memoria en el proceso del aprendizaje y además poder distinguir entre las diferentes fases, factores y trastornos del proceso de memorización de contenidos durante el aprendizaje. Si bien es cierto que hace mucho todavía se pensaba en el cerebro como en una especie de baúl en donde se guardaban los recuerdos debidamente archivados en compartimentos, hoy se sabe que en el proceso de aprender y memorizar interviene el encéfalo entero y que no existe un órgano de la memoria propiamente dicho. El sistema límbico es, al parecer, el encargado del control de los datos que alberga la memoria.
Resumen en inglés
We seek to raise as the main theme is learning-based memory, taking into account that these two terms are specific mechanisms that are activated by environmental stimuli and that are capable of modifying behaviors. That being the case, those stimuli can influence behavior through their interaction with genetic programs. In addition, it seeks to identify the importance of memory in the learning process and also to distinguish between the different phases, factors and disorders of the process of memorizing content during learning. Although it is true that long ago the brain was still thought of as a kind of trunk in which memories were properly stored in compartments, today it is known that the entire brain intervenes in the process of learning and memorizing and that there is no memory organ proper. The limbic system is, apparently, the one in charge of controlling the data stored in the memory