Examinando por Materia "Brain"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Como Aprende Nuestro Cerebro(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2022-12-31) Parra Neira, Héctor MauricioEste ensayo aporta información sobre cómo se el conocimiento en el cerebro y lo importante que es tener en cuenta esto a la hora de trasmitir el conocimiento, o al momento de abordar nuestra procesa o se hace labor docente. Da una idea de cómo la transmisión del conocimiento está determinada de manera directa con el cerebro que representa y evoluciona cada vez que adquirimos nuevos conocimientos.Publicación Sólo datos Memoria en base a dificultades de aprendizaje(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-04-01) Arauz, James; Ibarra, Kenny; Iglesias, Naydú; Santimateo, Wendy; Velásquez, Deanette; Guerrero, Argelis; Ríos, Enolith; Pérez, Milagros; González, VerónicaBuscamos plantear como tema principal la memoria basada en el aprendizaje, tomando en cuenta que estos dos términos son mecanismos específicos que se activan por estímulos ambientales y que son capaces de modificar las conductas. Siendo así, esos estímulos los cuales puedan influir en la conducta a través de su interacción con programas genéticos. Además, se busca identificar la importancia que ocupa la memoria en el proceso del aprendizaje y además poder distinguir entre las diferentes fases, factores y trastornos del proceso de memorización de contenidos durante el aprendizaje. Si bien es cierto que hace mucho todavía se pensaba en el cerebro como en una especie de baúl en donde se guardaban los recuerdos debidamente archivados en compartimentos, hoy se sabe que en el proceso de aprender y memorizar interviene el encéfalo entero y que no existe un órgano de la memoria propiamente dicho. El sistema límbico es, al parecer, el encargado del control de los datos que alberga la memoria.