UMECIT
    • español
    • English
  • Universidad
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Uniajc

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Implementación de herramientas tecnológicas como aporte al aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Sede el Espinal


Collazos Rojas, Amanda

Sánchez Arena, Ricardo León [tutor]

Trabajo de grado - Maestría

2018-04

Panamá : UMECIT, 2018

Trabajo de grado-MaestríaBuscar en Repositorio UMECIT
LecturaBuscar en Repositorio UMECIT
Niveles de lecturaBuscar en Repositorio UMECIT
Comprensión lectoraBuscar en Repositorio UMECIT
ColombiaBuscar en Repositorio UMECIT
EducaciónBuscar en Repositorio UMECIT

Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Implementar herramientas tecnológicas que aporten al aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la sede El Espinal de la Institución Educativa Antonio Ricaurte del municipio de Tarqui, Huila; enmarcada en un proyecto de aula en el área de español que favorezca la integración del conocimiento disciplinar con los contenidos establecidos en el currículo y los intereses de los estudiantes. La investigación se apoyó en los procedimientos de la investigación cuantitativa, de tipo experimental y diseño pre-experimental; para buscar fortalecer los procesos formativos en la enseñanza de comprensión lectora en donde se muestren evidencias de lo que sucede en el salón de clase, en un tiempo determinado y con un fin común a través de los proyectos de aula con estrategias didácticas que busquen fortalecer los procesos académicos en relación con el área de español. Al implementar el proyecto de aula para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes, se aseguró que esta mejora los procesos atendiendo a los diferentes tipos y estilos de aprendizaje en los estudiantes, la propuesta metodológica partió de los intereses y necesidades de los estudiantes dejando a un lado la enseñanza tradicional y se apostó por un proyecto de aula contextualizado. Palabras clave: Lectura, niveles de lectura, comprensión lectora, proyecto de aula y tecnologías de información y comunicación (TIC).

http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2331

  • Maestría en Ciencias de la Educación [54]

Descripción: Tesis de Maestría
Título: AMANDA COLLAZOS ROJAS.pdf
Tamaño: 1.633Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: F-Amanda Rojas.pdf
Título: F-Amanda Rojas.pdf
Tamaño: 947.5Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Panamá: 264-9908
  • La Chorrera: 254-3688
  • Santiago: 998-0363
  • Chitré: 996-4260
  • David: 788-0018

  • Calendario de Eventos

  • Centro de Idiomas

  • Cetro de Formación Marítima

  • Biblioteca

  • Portal de Revistas
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca