Implementación de herramientas tecnológicas como aporte al aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Sede el Espinal
Trabajo de grado - Maestría
2018-04
Panamá : UMECIT, 2018
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Implementar herramientas tecnológicas que aporten al aprendizaje de la comprensión lectora de los estudiantes de básica primaria de la sede El Espinal de la Institución Educativa Antonio Ricaurte del municipio de Tarqui, Huila; enmarcada en un proyecto de aula en el área de español que favorezca la integración del conocimiento disciplinar con los contenidos establecidos en el currículo y los intereses de los estudiantes. La investigación se apoyó en los procedimientos de la investigación cuantitativa, de tipo experimental y diseño pre-experimental; para buscar fortalecer los procesos formativos en la enseñanza de comprensión lectora en donde se muestren evidencias de lo que sucede en el salón de clase, en un tiempo determinado y con un fin común a través de los proyectos de aula con estrategias didácticas que busquen fortalecer los procesos académicos en relación con el área de español. Al implementar el proyecto de aula para mejorar los procesos de la comprensión lectora en los estudiantes, se aseguró que esta mejora los procesos atendiendo a los diferentes tipos y estilos de aprendizaje en los estudiantes, la propuesta metodológica partió de los intereses y necesidades de los estudiantes dejando a un lado la enseñanza tradicional y se apostó por un proyecto de aula contextualizado. Palabras clave: Lectura, niveles de lectura, comprensión lectora, proyecto de aula y tecnologías de información y comunicación (TIC).
Descripción:
Tesis de Maestría
Título: AMANDA COLLAZOS ROJAS.pdf
Tamaño: 1.633Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: F-Amanda Rojas.pdf
Título: F-Amanda Rojas.pdf
Tamaño: 947.5Kb
PDF
Título: AMANDA COLLAZOS ROJAS.pdf
Tamaño: 1.633Mb



Descripción: F-Amanda Rojas.pdf
Título: F-Amanda Rojas.pdf
Tamaño: 947.5Kb

