Publicación: Estrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes de séptimo grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de investigación que se viene desarrollando hace alusión a la puesta en marcha de la implementación de estrategias pedagógicas para la comprensión lectora y escrita en inglés en los estudiantes del séptimo grado de una institución educativa de carácter oficial, se parte de una problemática observada y en la cual una parte de los estudiantes que conforman este grado de escolaridad manifiestan desinterés al momento de realizar actividades relacionadas en esta área, se manifiesta una actitud que denota la necesidad de incentivar al estudiante para que reconozca la importancia del idioma inglés en la vida de la persona para abrirse paso en el desarrollo de las actividades que pretenda realizar en el futuro, por tanto, se pretende encontrar una respuesta al siguiente interrogante:¿De qué manera la implementación de estrategias pedagógicas de comprensión contribuye al desarrollo de la competencia lectora y escrita en el área de inglés, como lengua extranjera, de los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Las mercedes de Chinú, Córdoba Colombia? El objetivo que se pretende lograr está encaminado a proponer una estrategia pedagógica para potencializar la lectura y escritura en los estudiantes de un grado de escolaridad, comenzando por identificar aquellos factores que inciden en esa actitud desinteresada por el inglés con el fin de diseñar las estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las competencias lectoras y escritoras para despertar el deseo por hablar y escribir en lengua inglesa. El desarrollo del proceso investigativo es justificado porque busca que los estudiantes fortalezcan la capacidad de comprender la importancia de las lenguas extranjeras en el devenir del estudiante.
Resumen en inglés
The research project that has been developed alludes to the implementation of the implementation of pedagogical strategies for reading and writing comprehension in English in the students of the seventh grade of an official educational institution, it is based on a problem observed and in which a part of the students that make up this degree of schooling express disinterest when carrying out related activities in this area , an attitude is manifested that denotes the need to encourage the student to recognize the importance of the English language in the life of the person to make their way in the development of the activities they intend to perform in the future, therefore, it is intended to find an answer to the following question: How does the implementation of pedagogical strategies of comprehension contribute to the development of reading and writing competence in the area of English, as a foreign language, of seventh grade students of the Las Mercedes de Chinú Educational Institution, Córdoba Colombia? The objective to be achieved is aimed at proposing a pedagogical strategy to enhance reading and writing in students of a schooling degree, starting by identifying those factors that affect this attitude disinterested in English in order to design strategies that contribute to the strengthening of reading and writing skills to awaken the desire to speak and write in English. The development of the research process is justified because it seeks that students strengthen the ability to understand the importance of foreign languages in the student's future.