Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2292
Title: Lecturas digitales como didáctica para fortalecer la comprensión lectora
Authors: Capera Hidalgo, Nilsa
Tutor: Fung Corro, José Rogelio
Keywords: Gestión académica
Planeación educativa
Comprensión lectora
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Panamá : UMECIT, 2018
Abstract: El siguiente trabajo de grado titulado “Lecturas digitales como didáctica para fortalecer la comprensión lectora”. Consiste en una investigación que se realizó con el objetivo de Implementar una propuesta didáctica en donde las lecturas digitales fortalezcan la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa María Auxiliadora sede Principal de Fortalecillas, municipio de Neiva, departamento del Huila. Con un enfoque cuantitativo y de acuerdo a la naturaleza de trabajo, el estudio se tipifica como una investigación de enfoque experimental con diseño pre- experimental, ya que se estudia un grupo que ha sido sometido a una variable independiente (lecturas digitales) con una sola medición; se hizo necesario emplear instrumentos de investigación tales como la encuesta, la cual permitió significativamente avanzar en la investigación. La observación se realizó en clase, donde se efectuaron talleres para determinar la utilización de la lectura digital en la comprensión literal, inferencial y crítica contextual. Una de las más importantes conclusiones de la investigación fue que la propuesta de la lectura digital propició en los estudiantes un papel activo en el aprendizaje de la comprensión lectora, mejorando la destreza para desarrollar los niveles de comprensión y asumir el reto de aprender con una nueva estrategia didáctica, optimizando la función participativa y coactiva en la construcción del conocimiento.
Description: 171 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2292
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL_NILSA CAPERA corr desp de sust.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado1,16 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.