Examinando por Materia "Planeación educativa"
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Publicación Acceso abierto Lectura significativa como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento critico.(Panamá: Universidad UMECIT, 2018, 2018-05) Perdomo Castañeda, Yeni Patricia; Malangon Castro, Luz Elena [tutor]El siguiente trabajo de grado titulado “Lectura significativa como estrategia para fortalecer el pensamiento crítico”, consiste en una investigación que se realizó con el objetivo de promover el pensamiento crítico de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Atanasio Girardot, sede Loma de la Cruz, mediante la aplicación de la Taxonomía de Bloom. En la vertiente cognitiva se propuso alcanzar las competencias básicas del pensamiento como son: el conocimiento, la comprensión, la aplicación, el análisis, la síntesis y la evaluación. Una de las más importantes conclusiones de la investigación fue que la lectura significativa, mediada por la propuesta de Bloom, propició en los estudiantes un papel activo en el aprendizaje de la comprensión lectora, mejorando la destreza para desarrollar los niveles de comprensión y asumir el reto de aprender con una nueva estrategia didáctica, optimizando la función participativa y coactiva en la construcción del conocimiento.Publicación Restringido Lecturas digitales como didáctica para fortalecer la comprensión lectora(Panamá : Universidad UMECIT, 2018, 2018-08) Capera Hidalgo, Nilsa; Fung, José [tutor]El siguiente trabajo de grado titulado “Lecturas digitales como didáctica para fortalecer la comprensión lectora”. Consiste en una investigación que se realizó con el objetivo de Implementar una propuesta didáctica en donde las lecturas digitales fortalezcan la comprensión lectora en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa María Auxiliadora sede Principal de Fortalecillas, municipio de Neiva, departamento del Huila. Con un enfoque cuantitativo y de acuerdo a la naturaleza de trabajo, el estudio se tipifica como una investigación de enfoque experimental con diseño pre- experimental, ya que se estudia un grupo que ha sido sometido a una variable independiente (lecturas digitales) con una sola medición; se hizo necesario emplear instrumentos de investigación tales como la encuesta, la cual permitió significativamente avanzar en la investigación. La observación se realizó en clase, donde se efectuaron talleres para determinar la utilización de la lectura digital en la comprensión literal, inferencial y crítica contextual. Una de las más importantes conclusiones de la investigación fue que la propuesta de la lectura digital propició en los estudiantes un papel activo en el aprendizaje de la comprensión lectora, mejorando la destreza para desarrollar los niveles de comprensión y asumir el reto de aprender con una nueva estrategia didáctica, optimizando la función participativa y coactiva en la construcción del conocimiento.