Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2238
Title: Realidad del niñ@ discapacitado en el entorno escolar
Authors: Bohada Munevar, Alexandra
Keywords: Discapacidad
Inclusión
Adaptaciones curriculares
Issue Date: 14-Jun-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Citation: Bohada Munevar, A. (2017). Realidad del niñ@ discapacitado en el entorno escolar. Revista Oratores, (5).
Abstract: El desconocimiento en torno las necesidades educativas específicas y especiales, atrae un inadecuado trato hacia las personas con cierta discapacidad, haciéndolas dependientes y carentes del aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que es necesario realizar una adecuación a todas las carencias de la Institución Educativo y de sus recursos humanos para que el trato a los niños y niñas sea el adecuado y su proceso dentro del plantel se lleve a cabo de la manera más apropiada para cada tipo de discapacidad y que la Institución le proporcione estrategias para el desarrollo de nuevas habilidades. Para generar un verdadero proceso incluyente se debe tener claro que la Inclusión educativa, es una respuesta a las diferentes manifestaciones sociales que pugnan por sistemas que reconozcan la diversidad en las sociedades, sus necesidades y posibilidades; por tanto, no es un tema de competencia exclusiva para la población con discapacidad; tampoco es un tema exclusivo del sector educativo, es un compromiso intersectorial para crear condiciones y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Description: 7 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2238
Appears in Collections:Núm. 5 (4)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REALIDAD DEL NIÑ@ DISCAPACITADO.pdfNúm. 5 (4)116,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.