Publicación: Análisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiante
dc.contributor.author | Diaz Castellar, Abel Antonio | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-14 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T20:19:56Z | |
dc.date.available | 2020-08-14 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-29T20:19:56Z | |
dc.date.issued | 2020-08-14 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.format.mimetype | application/xml | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n10.313 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5074 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n10.313 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/648 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/649 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/688 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/704 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 10 , Año 7 : EDICIÓN 10 ORATORES AÑO 7 Junio-Noviembre 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 68 | |
dc.relation.citationissue | 10 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 46 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Ackerman, S (2014). Epistemología y pedagogía: conocimiento como producción y vínculo áulico. IX Encuentro Latinoamericano de Diseño “Diseño en Palermo” V Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño Comunicaciones. Año IX, Vol. 17, Julio 2014, Buenos Aires, Argentina | 256 páginas. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=10257&id_libro=485 | spa |
dc.relation.references | Ali, S. (1992) Filosofía de la educación y epistemología de la educación Propuestas para una demarcación entre las teorías ideológicas y las teorías explicativas en educación. UMECIT. Pp. 95-104. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437157&id_curso=843&id_unidad=53873 | spa |
dc.relation.references | Allan, P. (2019). Ontologías y Explicaciones en la Teoría de las Relaciones Internacionales. Inicio, 21(1), 77-106. Recuperado de: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16230 | spa |
dc.relation.references | Berzal Herrera, P. (2019). La educación inclusiva y el aprendizaje cooperativo en las altas capacidades intelectuales. Recuperado de: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16230 | spa |
dc.relation.references | Castro Córdoba, E. (2019). Realismo poscontinental: ontología y epistemología para el siglo XXI (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de: https://eprints.ucm.es/51271/?fbclid=IwAR05rOSUx7-iHPchrXGVMQnKKcNBY3UrsTeXOevwkC2d0PYM5zhmHS77_6Q | spa |
dc.relation.references | Corporación Universitaria del Caribe (CECAR, 2013) Epistemología de la Pedagogía. UMECIT. Sucre, Colombia. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437154&id_curso=843&id_unidad=53873 | spa |
dc.relation.references | Fernández, J. D. (2019). La filosofía latinoamericana de la educación: historia, diálogos y otras educaciones. HYBRIS, Revista de Filosofía, 10, 13-48. Recuperado de: http://revistas.cenaltes.cl/index.php/hybris/article/view/292 | spa |
dc.relation.references | Galparsoro, J. I., & Pérez, R. M. P. (2018). Revolución digital y psicopolítica algunas consideraciones críticas a partir de Byung-chul Han, Foucault, Deleuze y Nietzsche. SCIO: Revista de Filosofía, (14), 251-275. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6544904 | spa |
dc.relation.references | García, A. F. (2017). Una metafísica del ser en cuanto creación. Juan David García Bacca lee a Alfred North Whitehead. Ideas y Valores, 66(164), 203-227. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/53923 | spa |
dc.relation.references | Gómez, R. (2010). De las nociones de paradigma, episteme y obstáculo epistemológico. Co-herencia, 7(12), undefined-undefined. [fecha de Consulta 27 de Octubre de 2019]. ISSN: 1794-5887. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=774/77416993010 | spa |
dc.relation.references | González, W. J. (2017). Estudio bibliográfico de Karl Popper: contribuciones filosóficas enmarcadas en cuatro etapas. Ápeiron: estudios de filosofía, (6), 9-55.Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=10257&id_libro=485 | spa |
dc.relation.references | Kuhn, T. S. (2019). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de cultura económica. Recuperado de: https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=chSGDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=Kuhn,+T.+S.+(2019).+La+estructura+de+las+revoluciones+cient%C3%ADficas.+Fondo+de+cultura+econ%C3%B3mica.&ots=NrCuqE4gqG&sig=IOB2G-mEi86WZ1Jvzz3vhmjHkbI | spa |
dc.relation.references | Lightman, B. (2016). The “History” of Victorian Scientific Naturalism: Huxley, Spencer and the “End” of natural history. Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences, 58, 17-23. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1369848615001776 | spa |
dc.relation.references | Raymond, B. (2015). El escepticismo posmoderno. UMECIT. Pp.1-25. Recuperado de: https://mercaba.org/Filosofia/escepticismo_posmoderno.htm | spa |
dc.relation.references | Redondo, S. G., & Coca, J. R. (2019). Análisis del internalismo metadidáctico: una perspectiva socio-didáctica. Foro de Educación, 17(26), 219-234.Recuperado de: http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/606 | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, A. (2019). Desde la filosofía hacia el pensamiento emergente en el desarrollo de los procesos investigativos. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(7), 262-279. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7062698 | spa |
dc.relation.references | Rojas, C. (2001) Invitación a la filosofía de la ciencia. UMECIT. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437148&id_curso=843&id_unidad=53873 | spa |
dc.relation.references | Ruvituso, C., & Sosa, P. (2018). La constitución del campo filosófico en La Plata y Tucumán: Un estudio comparado de grupos académicos entre la Reforma Universitaria y el primer peronismo (1920-1946). Revista De Filosofía Y Teoría Política, (49), e021. Recuperado de: https://doi.org/10.24215/23142553e021 | spa |
dc.relation.references | Uribe-Rosales, V. P. (2019). Augusto Comte y el Positivismo. Con-Ciencia Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 3, 6(12), 62-64.Recuperado de: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/4242 | spa |
dc.relation.references | Vásquez, A., Acevedo, J., Manassero, M., Acevedo, P. (2001). Argumentos de Razón Técnica. UMECIT No. 4. pp 135-17. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437159&id_curso=843&id_unidad=53873 | spa |
dc.rights | Revista ORATORES - 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/313 | spa |
dc.subject | Philosophy | eng |
dc.subject | pedagogy | eng |
dc.subject | epistemology | eng |
dc.subject | education | eng |
dc.subject | horizontality | eng |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | pedagogía | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | horizontalidad | spa |
dc.title | Análisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiante | spa |
dc.title.translated | Analysis of philosophy, pedagogy and epistemology: Towards horizontality in the teacher-student relationship | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |