Publicación:
Análisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiante

dc.contributor.authorDiaz Castellar, Abel Antoniospa
dc.date.accessioned2020-08-14 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-29T20:19:56Z
dc.date.available2020-08-14 00:00:00
dc.date.available2022-06-29T20:19:56Z
dc.date.issued2020-08-14
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n10.313
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5074
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n10.313
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/648
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/649
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/688
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/313/704
dc.relation.citationeditionNúm. 10 , Año 7 : EDICIÓN 10 ORATORES AÑO 7 Junio-Noviembre 2019spa
dc.relation.citationendpage68
dc.relation.citationissue10spa
dc.relation.citationstartpage46
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAckerman, S (2014). Epistemología y pedagogía: conocimiento como producción y vínculo áulico. IX Encuentro Latinoamericano de Diseño “Diseño en Palermo” V Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño Comunicaciones. Año IX, Vol. 17, Julio 2014, Buenos Aires, Argentina | 256 páginas. Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=10257&id_libro=485spa
dc.relation.referencesAli, S. (1992) Filosofía de la educación y epistemología de la educación Propuestas para una demarcación entre las teorías ideológicas y las teorías explicativas en educación. UMECIT. Pp. 95-104. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437157&id_curso=843&id_unidad=53873spa
dc.relation.referencesAllan, P. (2019). Ontologías y Explicaciones en la Teoría de las Relaciones Internacionales. Inicio, 21(1), 77-106. Recuperado de: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16230spa
dc.relation.referencesBerzal Herrera, P. (2019). La educación inclusiva y el aprendizaje cooperativo en las altas capacidades intelectuales. Recuperado de: http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16230spa
dc.relation.referencesCastro Córdoba, E. (2019). Realismo poscontinental: ontología y epistemología para el siglo XXI (Doctoral dissertation, Universidad Complutense de Madrid). Recuperado de: https://eprints.ucm.es/51271/?fbclid=IwAR05rOSUx7-iHPchrXGVMQnKKcNBY3UrsTeXOevwkC2d0PYM5zhmHS77_6Qspa
dc.relation.referencesCorporación Universitaria del Caribe (CECAR, 2013) Epistemología de la Pedagogía. UMECIT. Sucre, Colombia. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437154&id_curso=843&id_unidad=53873spa
dc.relation.referencesFernández, J. D. (2019). La filosofía latinoamericana de la educación: historia, diálogos y otras educaciones. HYBRIS, Revista de Filosofía, 10, 13-48. Recuperado de: http://revistas.cenaltes.cl/index.php/hybris/article/view/292spa
dc.relation.referencesGalparsoro, J. I., & Pérez, R. M. P. (2018). Revolución digital y psicopolítica algunas consideraciones críticas a partir de Byung-chul Han, Foucault, Deleuze y Nietzsche. SCIO: Revista de Filosofía, (14), 251-275. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6544904spa
dc.relation.referencesGarcía, A. F. (2017). Una metafísica del ser en cuanto creación. Juan David García Bacca lee a Alfred North Whitehead. Ideas y Valores, 66(164), 203-227. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/idval/article/view/53923spa
dc.relation.referencesGómez, R. (2010). De las nociones de paradigma, episteme y obstáculo epistemológico. Co-herencia, 7(12), undefined-undefined. [fecha de Consulta 27 de Octubre de 2019]. ISSN: 1794-5887. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=774/77416993010spa
dc.relation.referencesGonzález, W. J. (2017). Estudio bibliográfico de Karl Popper: contribuciones filosóficas enmarcadas en cuatro etapas. Ápeiron: estudios de filosofía, (6), 9-55.Recuperado de: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=10257&id_libro=485spa
dc.relation.referencesKuhn, T. S. (2019). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de cultura económica. Recuperado de: https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=chSGDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT6&dq=Kuhn,+T.+S.+(2019).+La+estructura+de+las+revoluciones+cient%C3%ADficas.+Fondo+de+cultura+econ%C3%B3mica.&ots=NrCuqE4gqG&sig=IOB2G-mEi86WZ1Jvzz3vhmjHkbIspa
dc.relation.referencesLightman, B. (2016). The “History” of Victorian Scientific Naturalism: Huxley, Spencer and the “End” of natural history. Studies in History and Philosophy of Science Part C: Studies in History and Philosophy of Biological and Biomedical Sciences, 58, 17-23. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1369848615001776spa
dc.relation.referencesRaymond, B. (2015). El escepticismo posmoderno. UMECIT. Pp.1-25. Recuperado de: https://mercaba.org/Filosofia/escepticismo_posmoderno.htmspa
dc.relation.referencesRedondo, S. G., & Coca, J. R. (2019). Análisis del internalismo metadidáctico: una perspectiva socio-didáctica. Foro de Educación, 17(26), 219-234.Recuperado de: http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/606spa
dc.relation.referencesRodríguez, A. (2019). Desde la filosofía hacia el pensamiento emergente en el desarrollo de los procesos investigativos. Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, 4(7), 262-279. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7062698spa
dc.relation.referencesRojas, C. (2001) Invitación a la filosofía de la ciencia. UMECIT. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437148&id_curso=843&id_unidad=53873spa
dc.relation.referencesRuvituso, C., & Sosa, P. (2018). La constitución del campo filosófico en La Plata y Tucumán: Un estudio comparado de grupos académicos entre la Reforma Universitaria y el primer peronismo (1920-1946). Revista De Filosofía Y Teoría Política, (49), e021. Recuperado de: https://doi.org/10.24215/23142553e021spa
dc.relation.referencesUribe-Rosales, V. P. (2019). Augusto Comte y el Positivismo. Con-Ciencia Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 3, 6(12), 62-64.Recuperado de: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/4242spa
dc.relation.referencesVásquez, A., Acevedo, J., Manassero, M., Acevedo, P. (2001). Argumentos de Razón Técnica. UMECIT No. 4. pp 135-17. Recuperado de: https://umecit.educativa.org/prg_archivo.cgi?wAccion=ver_archivo&id_archivo=437159&id_curso=843&id_unidad=53873spa
dc.rightsRevista ORATORES - 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/313spa
dc.subjectPhilosophyeng
dc.subjectpedagogyeng
dc.subjectepistemologyeng
dc.subjecteducationeng
dc.subjecthorizontalityeng
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectpedagogíaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjecthorizontalidadspa
dc.titleAnálisis de la filosofía, pedagogía y epistemología: Hacia la horizontalidad en la relación docente-estudiantespa
dc.title.translatedAnalysis of philosophy, pedagogy and epistemology: Towards horizontality in the teacher-student relationshipeng
dc.typeJournal articleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones