Publicación: Diseñar una estrategia pedagógica para mejorar los procesos de adquisición de las competencias comunicativas en estudiantes de 3 grado en la sede Santa Cruz, de la Institución Educativa Tomás Santos en el Municipio San Antero- Córdoba
dc.contributor.advisor | Velasquez, Marcos [tutor] | |
dc.contributor.author | Colón Villero, Karen María | |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T22:26:55Z | |
dc.date.available | 2021-04-09T22:26:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description | 95 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta propuesta de investigación: "DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE 3 GRADO EN LA SEDE SANTA CRUZ, DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA TOMÁS SANTOS EN EL MUNICIPIO SAN ANTERO- CÓRDOBA” Generó gran impacto en la comunidad educativa, desde la transformación de las prácticas docentes en maestros a partir de los encuentros en CDA (Comunidades De Aprendizajes) al planear y ejecutar estrategias pedagógicas que llevaron a generar liderazgo, empoderamiento y calidad en los procesos teniendo en cuenta las competencias comunicativas y el entrono socio-cultural de los estudiantes. En este sentido la propuesta se convierte en la mejor alternativa para desarrollar una gestión de calidad permitiendo que esta estrategia articulada en el currículo adquiriera mayor sentido para los miembros de la comunidad educativa, considerando que, ofrece a maestros una alternativa para potencializar la cultura de la planeación, diseño y creación de planes de acción en el aula, trabajo cooperativo y de pares en CDA (Comunidades de Aprendizaje), en función a competencias comunicativas, pensamientos, sentimientos y aprendizajes que impulsan espacios reales de inclusión en aulas regulares, estrategias lúdicodidácticas que consolidan el Currículo Institucional, a través de la participación, control y seguimiento de este proceso, bajo el liderazgo del maestro teniendo presente los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación formativa, acompañamiento pedagógico y gestión Hacia la Meta de la Excelencia, en Colombia Aprende. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research proposal: "DESIGN A PEDAGOGICAL STRATEGY TO IMPROVE PROCESSES OF ACQUISITION OF COMMUNICATIVE COMPETENCES IN 3- GRADE STUDENTS IN THE SANTA CRUZ HEADQUARTERS OF THE TOMAS SANTOS EDUCATIONAL INSTITUTION IN THE SAN ANTERO-CÓRDOBA MUNICIPALITY" It generated a great impact on the educational community, from the transformation of teaching practices into teachers from meetings in CDA (Communities of Learning) to plan and implement pedagogical strategies that led to generate leadership, empowerment and quality in the processes taking into account communication skills and In this sense, the proposal becomes the best alternative to develop a quality management allowing this strategy articulated in the curriculum to acquire greater meaning for the members of the educational community, considering that it offers teachers an alternative to potentiate the cul planning, design and creation of action plans in the classroom, cooperative and peer work in CDA (Learning Communities), based on communicative skills, thoughts, feelings and learning that drive real spaces of inclusion in regular classrooms, playful-didactic strategies that consolidate the Institutional Curriculum, through the participation, control and monitoring of this process, under the teacher's leadership, taking into account the teaching-learning processes, formative evaluation, pedagogical accompaniment and management Towards the Goal of Excellence , in Colombia Learn. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2819 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá: Universidad UMECIT, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Diseñar una estrategia pedagógica para mejorar los procesos de adquisición de las competencias comunicativas en estudiantes de 3 grado en la sede Santa Cruz, de la Institución Educativa Tomás Santos en el Municipio San Antero- Córdoba | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: