Publicación: Las comunidades de aprendizaje como un espacio de transformación de la acción docente
dc.contributor.author | Rondón Meza, Marion | spa |
dc.date.accessioned | 2017-06-12 17:35:16 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T20:18:57Z | |
dc.date.available | 2017-06-12 17:35:16 | |
dc.date.available | 2022-06-29T20:18:57Z | |
dc.date.issued | 2017-06-12 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n4.77 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4997 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n4.77 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/77/70 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 4 , Año 4 : Revista Oratores - No. 4 - Junio - Noviembre de 2016 | spa |
dc.relation.citationissue | 4 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Aubert, Ay otros (2006). Dialogar y transformar. Pedagogía critica del siglo XXI. Editorial GRAO. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Carrera, F. y otros. (2012). Calidad de la educación básica y media en Colombia: diagnóstico y propuestas. Universidad del Rosario. Facultad de Economía. | spa |
dc.relation.references | Beck, U. (1997). Modernización reflexiva política, tradición y estética en el orden social moderno. Madrid. Alianza editorial. | spa |
dc.relation.references | Bonilla, Marta. (2002). El uso de instrumentos conceptuales y técnicos en la formación de profesores.:Conferencia Interamericana de Educación Matemática. | spa |
dc.relation.references | Carrizo, M. (2012). Las comunidades de aprendizaje como medio de interacción dinámica en el proceso de ansformación de la escuela. Tesis doctoral. URBE. | spa |
dc.relation.references | Iboj, C. (2006). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Editorial Grao. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Iboy C. y otros. (2000). Comunidades de aprendizaje. Una práctica educativa para la sociedad de la iformación. Cultura y Educación. No. 17-18. pp.- 129-141. | spa |
dc.relation.references | Flecha y Puigvert. (2009). Las comunidades de aprendizaje. Una apuesta por la igualdad educativa. Universidad de Barcelona. España. | spa |
dc.relation.references | Gimeno, J. y Pérez, A. (1999). Comprender y transformar la Enseñanza. Madrid. Editorial Morota. | spa |
dc.relation.references | labermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Racionalidad de la acción y racionalización social. ladrid: Taurus. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. MEN (2010-2014). Plan nacional de desarrollo. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. MEN (2011). Programa todos a aprender. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. MEN (2012). Transformación de la calidad educativa. | spa |
dc.relation.references | Molina, E. (2005). Creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje hacia la mejora educativa. En Revista de edición. 337 pp. 235-250. | spa |
dc.relation.references | Palomero, P (2009). Desarrollo de la competencia social y emocional del profesorado: aproximación desde la sicología humanista. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. | spa |
dc.relation.references | Palomero, P (2009). La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas. Revista electrónica Jniversitaria de Formación del Profesorado. Universidad de Zaragoza. España. | spa |
dc.relation.references | Paredes, T. (2009). Comunidades de Aprendizaje: Un efectivo estilo de aprender. Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad Central de Chile. | spa |
dc.relation.references | Paz, S. (2003). Investigación cualitativa en educación. España. McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Piñero, M.L. y Rivera, M.E. (2013). Investigación cualitativa: orientaciones procedimentales. Barquisimeto. JPEL-IPB | spa |
dc.relation.references | Torres, R. (2004). Comunidades de aprendizaje. Ponencia presentada en el Simposio Internacional sobre :Comunidades de Aprendizaje. Barcelona. España. | spa |
dc.rights | Revista Oratores - 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/77 | spa |
dc.subject | Learning Communities | eng |
dc.subject | Teaching activities | eng |
dc.subject | Teacher transformation | eng |
dc.subject | Dialogue | eng |
dc.subject | Cooperation | eng |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | spa |
dc.subject | Acción docente | spa |
dc.subject | Transformación del maestro | spa |
dc.subject | Diálogo | spa |
dc.subject | Cooperación | spa |
dc.title | Las comunidades de aprendizaje como un espacio de transformación de la acción docente | spa |
dc.title.translated | Learning communities as an area of transformation of educational activities | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |