Publicación:
Las comunidades de aprendizaje como un espacio de transformación de la acción docente

dc.contributor.authorRondón Meza, Marionspa
dc.date.accessioned2017-06-12 17:35:16
dc.date.accessioned2022-06-29T20:18:57Z
dc.date.available2017-06-12 17:35:16
dc.date.available2022-06-29T20:18:57Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n4.77
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4997
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n4.77
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/77/70
dc.relation.citationeditionNúm. 4 , Año 4 : Revista Oratores - No. 4 - Junio - Noviembre de 2016spa
dc.relation.citationissue4spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesAubert, Ay otros (2006). Dialogar y transformar. Pedagogía critica del siglo XXI. Editorial GRAO. Barcelona.spa
dc.relation.referencesCarrera, F. y otros. (2012). Calidad de la educación básica y media en Colombia: diagnóstico y propuestas. Universidad del Rosario. Facultad de Economía.spa
dc.relation.referencesBeck, U. (1997). Modernización reflexiva política, tradición y estética en el orden social moderno. Madrid. Alianza editorial.spa
dc.relation.referencesBonilla, Marta. (2002). El uso de instrumentos conceptuales y técnicos en la formación de profesores.:Conferencia Interamericana de Educación Matemática.spa
dc.relation.referencesCarrizo, M. (2012). Las comunidades de aprendizaje como medio de interacción dinámica en el proceso de ansformación de la escuela. Tesis doctoral. URBE.spa
dc.relation.referencesIboj, C. (2006). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Editorial Grao. Barcelona.spa
dc.relation.referencesIboy C. y otros. (2000). Comunidades de aprendizaje. Una práctica educativa para la sociedad de la iformación. Cultura y Educación. No. 17-18. pp.- 129-141.spa
dc.relation.referencesFlecha y Puigvert. (2009). Las comunidades de aprendizaje. Una apuesta por la igualdad educativa. Universidad de Barcelona. España.spa
dc.relation.referencesGimeno, J. y Pérez, A. (1999). Comprender y transformar la Enseñanza. Madrid. Editorial Morota.spa
dc.relation.referenceslabermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. Racionalidad de la acción y racionalización social. ladrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. MEN (2010-2014). Plan nacional de desarrollo.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. MEN (2011). Programa todos a aprender.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. MEN (2012). Transformación de la calidad educativa.spa
dc.relation.referencesMolina, E. (2005). Creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje hacia la mejora educativa. En Revista de edición. 337 pp. 235-250.spa
dc.relation.referencesPalomero, P (2009). Desarrollo de la competencia social y emocional del profesorado: aproximación desde la sicología humanista. Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.spa
dc.relation.referencesPalomero, P (2009). La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas. Revista electrónica Jniversitaria de Formación del Profesorado. Universidad de Zaragoza. España.spa
dc.relation.referencesParedes, T. (2009). Comunidades de Aprendizaje: Un efectivo estilo de aprender. Facultad de Ciencias Físicas y matemáticas de la Universidad Central de Chile.spa
dc.relation.referencesPaz, S. (2003). Investigación cualitativa en educación. España. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesPiñero, M.L. y Rivera, M.E. (2013). Investigación cualitativa: orientaciones procedimentales. Barquisimeto. JPEL-IPBspa
dc.relation.referencesTorres, R. (2004). Comunidades de aprendizaje. Ponencia presentada en el Simposio Internacional sobre :Comunidades de Aprendizaje. Barcelona. España.spa
dc.rightsRevista Oratores - 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/77spa
dc.subjectLearning Communitieseng
dc.subjectTeaching activitieseng
dc.subjectTeacher transformationeng
dc.subjectDialogueeng
dc.subjectCooperationeng
dc.subjectComunidades de aprendizajespa
dc.subjectAcción docentespa
dc.subjectTransformación del maestrospa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectCooperaciónspa
dc.titleLas comunidades de aprendizaje como un espacio de transformación de la acción docentespa
dc.title.translatedLearning communities as an area of transformation of educational activitieseng
dc.typeJournal articleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Colecciones