Publicación:
Fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria de la Institución Educativa “San José de Bellacohita” a través de la implementación de un entorno digital de aprendizaje

dc.contributor.advisorMiranda, Betsy [tutor]
dc.contributor.authorPadilla Murillo, Luis Enrique
dc.date.accessioned2021-05-20T19:44:15Z
dc.date.available2021-05-20T19:44:15Z
dc.date.issued2020-09
dc.description127 p.spa
dc.description.abstractLa comprensión lectora y la escritora, son competencias fundamentales en el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Por ello, el desarrollo de estas habilidades, apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación se torna en una estrategia que contribuye con el rendimiento académico de los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa San José de Bellacohita del Municipio de Moñitos en el Departamento De Córdoba-Colombia, generando espacios de aprendizaje y conocimiento, usando un entorno digital de aprendizaje con diversas herramientas que permite el afianzamiento de las mencionadas competencias. La investigación busca implementar un entorno digital de aprendizaje como estrategia de apoyo al proceso de lector escritor de los estudiantes del grado 1-01 con el fin de estimular la interpretación, el análisis en los estudiantes, incentivando los hábitos en lectura y escritura en los diferentes contextos, a través de una herramienta digital diseñada con la herramienta Jimdo. Se parte de la investigación acción participativa, se recolecta la información, se planean, crean y construyen los ambientes o enlaces apropiados para el mejoramiento del proceso de aprendizaje lector escritor en los estudiantes; alcanzando la meta propuesta y transformando las clases de lengua castellana y contribuyendo desde la transversalidad con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las otras áreas del currículo.spa
dc.description.abstractenglishReading and writing comprehension are fundamental competences in the cognitive development of the human being. Therefore, the development of these skills, supported by information and communication technologies, becomes a strategy that contributes to the academic performance of students in the first grade of the San José de Bellacohita Educational Institution in the Municipality of Moñitos in Department of Córdoba-Colombia, generating learning and knowledge spaces, using a digital learning environment with various tools that allows the consolidation of the aforementioned skills. The research seeks to implement a digital learning environment as a strategy to support the reading-writing process of students in grade 1-01 in order to stimulate interpretation, analysis in students, encouraging reading and writing habits in different contexts, through a digital tool designed with the Jimdo tool. It is part of the participatory action research, the information is collected, the appropriate environments or links are planned, created and constructed for the improvement of the reading-writing learning process in the students; reaching the proposed goal and transforming the Spanish language classes and contributing from the transversal point of view with the teaching and learning processes of the other areas of the curriculum.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2967
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalEntornos virtualesspa
dc.subject.proposalEntornos de aprendizajespa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Didácticas de las Ticsspa
dc.titleFortalecimiento de las competencias de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria de la Institución Educativa “San José de Bellacohita” a través de la implementación de un entorno digital de aprendizajespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS LUIS PADILLA.pdf
Tamaño:
5.07 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 CARTA DE AUTORIZACION DE AUTOR.pdf
Tamaño:
502.26 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: