Publicación: Implementación de mackinder: un recurso didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnico Agrícola Sede La Azufrada
dc.contributor.advisor | Cedeño, Tricia [tutor] | |
dc.contributor.author | Álvarez Ladino, Liliana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T21:42:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-08T21:42:38Z | |
dc.date.issued | 2019-01 | |
dc.description | 100 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente Investigación es el resultado de un arduo trabajo de aula que busca potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los estudiantes en torno a las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y division con el uso de la Caja Mackinder para lo cual se realizó una completa indagación bibliográfica que brindó mayores conocimientos sobre el tema abordado. Desde una investigación acción, se aplicó como instrumento, un cuestionario a los docentes que orientan el área y a 26 estudiantes del grado 4, los resultados de este intrumento se analizaron y permitieron el diseño de una propuesta metodológica y pedagógica que se desarrollo en 3 talleres. Los resultados indicaron entre otras cosas una gran aceptación de parte de los estudiantes quienes aprenden a construir trabajo colaborativo en el aula aportando de manera significativa a su proceso formativo. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is the result of classroom work that seeks to empower the skills, abilities and skills of students around the basic operations: addition, subtraction, multiplication and division with the use of the Mackinder Box for which a complete Bibliographic inquiry that gave a better knowledge of the topic addressed. From an action research, a questionnaire type instrument was applied to the teachers that guide the area and to 26 students of grade 4, the results of this instrument were analyzed and allowed the design of a methodological and pedagogical proposal that was developed in 3 workshops. The results indicate, among other things, a great acceptance on the part of the students who learn to build collaborative work in the classroom, contributing significantly to their formative process. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2787 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá: Universidad UMECIT, 2019 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Matemáticas | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.subject.proposal | Recurso didáctico | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Implementación de mackinder: un recurso didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnico Agrícola Sede La Azufrada | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: