Publicación:
Implementación de mackinder: un recurso didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnico Agrícola Sede La Azufrada

dc.contributor.advisorCedeño, Tricia [tutor]
dc.contributor.authorÁlvarez Ladino, Liliana Patricia
dc.date.accessioned2021-04-08T21:42:38Z
dc.date.available2021-04-08T21:42:38Z
dc.date.issued2019-01
dc.description100 p.spa
dc.description.abstractLa presente Investigación es el resultado de un arduo trabajo de aula que busca potencializar las competencias, habilidades y destrezas de los estudiantes en torno a las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y division con el uso de la Caja Mackinder para lo cual se realizó una completa indagación bibliográfica que brindó mayores conocimientos sobre el tema abordado. Desde una investigación acción, se aplicó como instrumento, un cuestionario a los docentes que orientan el área y a 26 estudiantes del grado 4, los resultados de este intrumento se analizaron y permitieron el diseño de una propuesta metodológica y pedagógica que se desarrollo en 3 talleres. Los resultados indicaron entre otras cosas una gran aceptación de parte de los estudiantes quienes aprenden a construir trabajo colaborativo en el aula aportando de manera significativa a su proceso formativo.spa
dc.description.abstractenglishThis research is the result of classroom work that seeks to empower the skills, abilities and skills of students around the basic operations: addition, subtraction, multiplication and division with the use of the Mackinder Box for which a complete Bibliographic inquiry that gave a better knowledge of the topic addressed. From an action research, a questionnaire type instrument was applied to the teachers that guide the area and to 26 students of grade 4, the results of this instrument were analyzed and allowed the design of a methodological and pedagogical proposal that was developed in 3 workshops. The results indicate, among other things, a great acceptance on the part of the students who learn to build collaborative work in the classroom, contributing significantly to their formative process.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2787
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá: Universidad UMECIT, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalRecurso didácticospa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleImplementación de mackinder: un recurso didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Técnico Agrícola Sede La Azufradaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS LILIANA ÁLVAREZ .pdf
Tamaño:
1.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- LILIANA PATRICIA.pdf
Tamaño:
409.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: