Publicación:
Ser humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporánea

dc.contributor.authorMogollón Guzmán, Clito Selffspa
dc.contributor.authorHumanez Martínez, Claudio Germánspa
dc.contributor.authorTéllez Lugo, Víctor Martínspa
dc.date.accessioned2022-01-15T00:00:00Z
dc.date.available2022-01-15T00:00:00Z
dc.date.issued2022-01-15
dc.description.abstractVivimos en un mundo en el cual el dinamismo social, político, cultural avanza a pasos agigantados que cualquier otro momento de nuestra historia, es innegable las trasformaciones constantes que han marcado el rumbo de una nueva sociedad cada vez con mayor interés en el progreso y la tecnología, más que en la importancia fundamental del ser humano. Este ensayo esboza una mirada critica y reflexiva hacia tres elementos de esa sociedad contemporánea (ser humano, sistema educativo y tecnología) que a nuestro juicio han sido  puntos de inflexión en esa trasformación social, desde luego que no son los únicos elemento inmersos en ese cambio vertiginoso, pero consideramos abordar estos tres elementos porque desde nuestro contexto laboral y educativo han sido escenarios de discusión en muchos debates sobre  la configuración y trasformación del mundo moderno.spa
dc.description.abstractWe live in a world in which social, political, and cultural dynamism advance by leaps and bounds than at any other time in our history, the constant transformations that have marked the course of a new society with increasing interest in progress and development are undeniable. technology, rather than the fundamental importance of the human being. This essay outlines a critical and reflective look at three elements of that contemporary society (human beings, educational system and technology) that in our opinion have been turning points in that social transformation, of course they are not the only elements immersed in that change vertiginous, but we consider addressing these three elements because from our work and educational context they have been discussion scenarios in many debates about the configuration and transformation of the modern world.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/epub+zipspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.format.mimetypeapplication/xmlspa
dc.identifier.doi10.37594/dialogus.v1i7.433
dc.identifier.eissn2644-3996
dc.identifier.issn2519-0083
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.433
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/433/1154
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/433/1155
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/433/1156
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/download/433/1345
dc.relation.citationeditionNúm. 7 , Año 2021 : DIALOGUS Junio - Noviembre 2021spa
dc.relation.citationendpage49
dc.relation.citationissue7spa
dc.relation.citationstartpage39
dc.relation.ispartofjournalRevista Dialogusspa
dc.relation.referencesBauman, Z. (2002). Modernidad Líquida. Buenos Aires, Argentina: Fonde de Cultura Económica . De Zubiría , J. (2013). El Maestro y los Desafios a la Educación en el Siglo XXI. Redipe, 6-8. Habermas , J. (1985). El discurso Filosófico de la modernidad. Frankfurt: Suhrkamp Verlag. LLanos Ayola, R., & Alfonso Garzón, L. (2017). LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA: RETOS Y POSIBILIDADES. DIALOGUS, 39-45. OXFAM Internacional. (2020). Tiempo Para el Cuidado . Nairobi: OXFAM. Ritzer, G. (1996). La Mcdonalización de la Sociedad. Barcelona: Ariel, S.A. Sotolongo, P., & Delgado, C. (2006). La revolución contemporánea del saber y la complejidad social. Buenos Aires, Argentina: CLACSO.spa
dc.rightsRevista DIALOGUS - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/dialogus/article/view/433spa
dc.subjecthuman beingeng
dc.subjecteducational systemeng
dc.subjecttechnologyeng
dc.subjectcontemporary societyeng
dc.subjectgapseng
dc.subjecthostilitieseng
dc.subjectSer humanospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectsociedad contemporáneaspa
dc.subjectbrechasspa
dc.subjecthostilidadesspa
dc.titleSer humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporáneaspa
dc.title.translatedBeing human, educational system and technology: gaps and hostilities connected to a contemporary societyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos

Colecciones