Publicación: Caracterización de los riesgos psicosociales del Colegio Inscepit de Villavicencio
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante la caracterización de los riesgos psicosociales del Colegio Inscepit de Villavicencio, se establecen los siguientes objetivos: determinar el nivel de riesgos psicosociales relacionados con el ambiente laboral y el trabajo desarrollado percibido por los educadores del Colegio Inscepit; analizar los factores de riesgos psicosociales presentados por los colaboradores del Colegio Inscepit, evaluar los niveles de estrés que presentan los colaboradores del Colegio Inscepit. La metodología aplicada presenta un enfoque cuantitativo, permitiendo mostrar la realidad social interna de la población seleccionada. El tipo de investigación fue descriptivo no experimental- transversal. La población corresponde a la comunidad educativa del Colegio Inscepit de Villavicencio y la muestra se llevó a cabo con la participación activa de 16 personas. Utilizando para ello el método Istas 21 ( CoPsoQ); que señala 6 apartados, con las siguientes dimensiones psicosociales: (exigencias psicológicas, trabajo activo y posibilidades de desarrollo; inseguridad, apoyo social y calidad de liderazgo, doble presencia, estima). Sus resultados permiten establecer un análisis general donde las exigencias psicológicas, la inseguridad y la doble presencia, corresponde al color rojo que significa nivel de exposición psicosocial más desfavorable para la salud. La dimensión trabajo activo y posibilidad de desarrollo, apoyo social y calidad de liderazgo y estima, señalan el color verde que significa nivel de exposición psicosocial más favorable para la salud.