Publicación: Como Aprende Nuestro Cerebro
dc.contributor.author | Parra Neira, Héctor Mauricio | spa |
dc.date.accessioned | 2022-12-31T00:00:00Z | |
dc.date.available | 2022-12-31T00:00:00Z | |
dc.date.issued | 2022-12-31 | |
dc.description.abstract | Este ensayo aporta información sobre cómo se el conocimiento en el cerebro y lo importante que es tener en cuenta esto a la hora de trasmitir el conocimiento, o al momento de abordar nuestra procesa o se hace labor docente. Da una idea de cómo la transmisión del conocimiento está determinada de manera directa con el cerebro que representa y evoluciona cada vez que adquirimos nuevos conocimientos. | spa |
dc.description.abstract | This essay provides information on how knowledge is stored in the brain and how important it is to take this into account when transmitting knowledge, or when dealing with our processes or teaching work. It gives an idea of how the transmission of knowledge is directly determined by the brain that represents and evolves each time we acquire new knowledge. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.format.mimetype | text/xml | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n17.728 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n17.728 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/728/1601 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/728/1602 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/728/1726 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/728/2232 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/728/1727 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 17 , Año 2022 : ORATORES Diciembre 2022 - Mayo 2023 | spa |
dc.relation.citationendpage | 136 | |
dc.relation.citationissue | 17 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 127 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Alonso, M. (2015). El cociente agallas. Sé valiente, cambia tu vida. Barcelona, España. Libros SLU. Century -12 | spa |
dc.relation.references | Amstrong, T (1999), Las inteligencias múltiples en el aula. Buenos Aires Editorial: Manantial S.R.L. Buenos Aires, Argentina. | spa |
dc.relation.references | Avedaño P., Alejandra; Cardona S., Erika; Restrepo O., Vanessa (2015). LA NEUROPEDAGOGÍA COMO RECURSO PARA LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN NIÑOS. Recuperado en https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/2531/TRABAJO%20DE20GRADO%20LA%20NEUROPEDAGOGÍA%20COMO%20RECURSO%20PARA%20LAS%20ESTRATEGIAS%20DE%20COMUNICACIÓN%20EN%20NIÑOS.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Bechara, A., Damasio. H, Anderson, S. W. (1994).Insensitivity to future consequences following damage to human prefrontal cortex Cognition .50, 7-15. | spa |
dc.relation.references | Belén, F. (N,A de N,A de 2014). Plasticidad cerebral. Recuperado el 27 de agosto de 2014 en http://fundacionbelen.org/base-datos/plasticidad-cerebro. | spa |
dc.relation.references | Berman M.G., Jonides J., Kaplan S. (2008):“The cognitive benefits of interacting with nature” . Psychological Science 19, 1207 – 1212. | spa |
dc.relation.references | Blackwell, L. S. et al. (2007). “Implicit theories of intelligence predict achievem ent acrossan adolescent transition: a longitudinal study and an intervent ion. Child Development 78 (1), 246‐263. | spa |
dc.rights | Revista ORATORES - 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/728 | spa |
dc.subject | Brain | eng |
dc.subject | Knowledge | eng |
dc.subject | Neuro pedagogy | eng |
dc.subject | Transmission | eng |
dc.subject | Cerebro | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Neuro pedagogía | spa |
dc.subject | Transmisión | spa |
dc.title | Como Aprende Nuestro Cerebro | spa |
dc.title.translated | How knowledge is done in the brain | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | spa |