Publicación: Directivos docentes resilientes
dc.contributor.author | Franco Amado, Luz Dary | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-31 14:14:52 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T20:20:15Z | |
dc.date.available | 2020-12-31 14:14:52 | |
dc.date.available | 2022-06-29T20:20:15Z | |
dc.date.issued | 2020-12-31 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.format.mimetype | application/xml | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n13.413 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5101 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n13.413 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/413/838 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/413/839 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/413/840 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/413/896 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 13 , Año 8 : EDICIÓN 13 ORATORES AÑO 8 DICIEMBRE 2020 - MAYO 2021 | spa |
dc.relation.citationendpage | 84 | |
dc.relation.citationissue | 13 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 51 | |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Bolio, Antonio Paoli (2012). Husserl y la fenomenología trascendental: Perspectivas del sujeto en las ciencias del siglo XX. REencuentro. Análisis de Problemas Universitarios, (65), 20-29. [Fecha de consulta 15 de abril de 2020]. ISSN: 0188-168X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=340/34024824004 | spa |
dc.relation.references | Borden M. (2006). Directores de Escuela en América Latina y el Caribe: ¿Líderes del Cambio o Sujetos a Cambio? Recuperado de: https://docplayer.es/5316499-Directores-de-escuela-en-america-latina-y-el-caribe-lideres-del-cambio-o-sujetos-a-cambio-allison-m-borden-1.html | spa |
dc.relation.references | Borden M. (2009). El liderazgo del director escolar para el mejoramiento de la calidad educativa. Recuperado de: http://www.empresariosporlaeducacion.org/sites/default/files/11_el_liderazgo_del_director_escolar_octubre_2009.pdf | spa |
dc.relation.references | Cerquera, C. Ara y Pabón-Poches, Daysy. (2014). Modelo de intervención psicológica en resiliencia para cuidadores informales de pacientes con Alzheimer * Psychological intervention model for informal caregivers of patients with Alzheimer. Tesis doctoral. diversitas. 11. 181-192. 10.15332/s1794-9998.2015.0002.01. | spa |
dc.relation.references | Day, C., y Gu, Q. (2015). Educadores resilientes, escuelas resilientes: construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=_PakDwAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Educadores+resilientes,+escuelas+resilientes:+construir+y+sostener+la+calidad+educativa+en+tiempos+dif%C3%ADciles&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwitkp-T0-noAhWCc98KHdTrDEwQ6AEIKDAA#v=onepage&q=Educadores%20resilientes%2C%20escuelas%20resilientes%3A%20construir%20y%20sostener%20la%20calidad%20educativa%20en%20tiempos%20dif%C3%ADciles&f=false | spa |
dc.relation.references | Egido Gálvez, M. (2006). EL DIRECTOR ESCOLAR: MODELOS TEÓRICOS, MODELOS POLÍTICOS. Avances en Supervisión Educativa, (4). Consultado de https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/238 | spa |
dc.relation.references | Forés, A., y Grané, J. (Eds.). (2013). La resiliencia en entornos socioeducativos: sentido, propuestas y experiencias. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=WvekDwAAQBAJ&pg=PT2&dq=fores+y+gran%C3%A9&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjz0Z_bz-noAhUKmuAKHdFbBCkQ6AEIKDAA#v=onepage&q=fores%20y%20gran%C3%A9&f=false | spa |
dc.relation.references | Grondin, J. (2008). ¿qué es la hermenéutica?. Retrieved from https://www.marcialpons.es/libros/que-es-la-hermeneutica/9788425425714/ | spa |
dc.relation.references | Guba E. y Linconl y. (2000) . Paradigmas en competencia en la investigación cualitativa. Recuperado de http://sgpwe.izt.uam.mx/pages/egt/Cursos/MetodoLicIII/7_Guba_Lincoln_Paradigmas.pdf | spa |
dc.relation.references | Gvirtz, S., y Podestá, M. E. D. (2010). Mejorar la gestión directiva en la escuela. Buenos Aires, AR: Ediciones Granica. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=DRsmBgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Mejorar+la+gesti%C3%B3n+directiva+en+la+escuela+Gvirtz,+S.+y+Podest%C3%A1,+(2010),&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiDgv7Jv-noAhUOd98KHTxyCv0Q6AEIMjAB#v=onepage&q&f=true | spa |
dc.relation.references | Henderson y Milstein. (2003). Resiliencia en la escuela. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=NuMJAAAACAAJ&dq=inauthor:%22Nan+Henderson%22&hl=es- 19&sa=X&ved=0ahUKEwi359DvjYLdAhUOj1kKHe7hDT8Q6AEIKzAA | spa |
dc.relation.references | Hernández R, Fernández C y Baptista M. (2014) Metodología de la Investigación, sexta edición. Recuperado de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf | spa |
dc.relation.references | Hinojo, L.F. (2006).Percepción de los equipos directivos de los centros de enseñanza secundaria de Andalucía sobre la formación profesional reglada. Tesis Doctoral. Universidad de Granada. Recuperado de: https://hera.ugr.es/tesisugr/16157850.pdf | spa |
dc.relation.references | Hurtado de Barrera Y. (2008). Algunos criterios metodológicos de la investigación. Recuperado de http://investigacionholistica.blogspot.com/2008/04/algunos-criterios-metodolgicos-de-la.html | spa |
dc.relation.references | Hurtado de Barrera Y. (2012). Metodología de la Investigación. Guía para la comprensión holística de la ciencia. Cuarta edición. Bogotá- Caracas. Ediciones Quirón. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley General de Educación. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guía 34. Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. ISBN: 978-958-691-306-5 Copy Right 2008 primera edición. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Manual de funciones del directivo docente. Resolución 09317 del 6 de mayo de 2016 y anexo 1. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-357013_recurso_1.pdf | spa |
dc.relation.references | Puig G y Rubio J. (2013). Manual de resiliencia aplicada. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=HCYlBQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=manual+de+resiliencia+aplicada&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjP15K-x-noAhVSneAKHVuZBA8Q6AEIKDAA#v=onepage&q=manual%20de%20resiliencia%20aplicada&f=false | spa |
dc.relation.references | Quiñonez, R. M. (2006). Creatividad y resiliencia: Análisis de 13 casos colombianos. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/xmlui/handle/10486/2631 | spa |
dc.relation.references | Rivas. M. S. (2012). Fortalezas de carácter y resiliencia en estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Medicina; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Psiquiatría. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/xmlui/handle/10486/11241 | spa |
dc.relation.references | Sánchez, F.M. (2015). Elementos de las historias de vida que influyen en la elección profesional de los maestros de educación infantil en formación. Tesis Doctoral. Universidad Complutense, Madrid. Recuperado de: https://eprints.ucm.es/30831/ | spa |
dc.relation.references | Secretaria de Educación Bucaramanga. (2018). Página oficial. Recuperado de: http://www.seb.gov.co/wp_educacion/?p=219 | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (1996). Informe La Educación encierra un tesoro. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000109590_spa | spa |
dc.relation.references | UNESCO (1999). Cassasus. Informe a la UNESCO. La gestión en busca del sujeto. Marcos conceptuales para el análisis de los cambios en la gestión de los sistemas educativos. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001176/117612so.pdf | spa |
dc.relation.references | UNESCO (2000). Gestión educativa estratégica módulo 2. IIPE. Recuperado: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000159155?posInSet=1&queryId=7bcc2cd7-8e18-42d6-8607-1df7c3060457 | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2015). Educación 2030, Declaración de INCHEON. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002456/245656s.pdf | spa |
dc.relation.references | Valle J y Martínez C. (2010). La dirección de centros escolares en Europa en perspectiva comparada ¿De los modelos tradicionales a un “meta-modelo” supranacional? Recuperado de: http://www.saece.com.ar/relec/revistas/1/art5.pdf | spa |
dc.rights | Revista ORATORES - 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/413 | spa |
dc.subject | managerial management | eng |
dc.subject | resilience | eng |
dc.subject | teaching manager | eng |
dc.subject | gestión directiva | spa |
dc.subject | resiliencia | spa |
dc.subject | directivo docente | spa |
dc.title | Directivos docentes resilientes | spa |
dc.title.translated | Resilient teaching directives | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |