Publicación:
Patrones arquetípicos en la deserción escolar

dc.contributor.authorDonado Aguilar, José Manuelspa
dc.date.accessioned2017-06-14T00:00:00Z
dc.date.available2017-06-14T00:00:00Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.description.abstractA través de los años la tasa de deserción escolar de primaria, premedia y media nacional de Panamá se ha venido comportando de una manera, al parecer, contradictoria y aleatoria, pese a los esfuerzos de los programas oficiales que intentan erradicar el flagelo. Este comportamiento, sin embargo, puede ser explicado por la teoría de los patrones arquetípicos (Senge, 1998), que de modo subyacente aparecen y controlan la conducta de las empresas y organizaciones, especialmente en los momentos de crisis.Conocerlos y hacerlos conscientes permitirá a estas la adopción de medidas correctivas, así como la obtención de resultados más permanentes y coherentes.spa
dc.description.abstractAcross the years the rate of school desertion of primary and secondary in Panama one has come enduring ofa way, apparently, contradictory and random, in spite ofthe efforts ofthe official programs that try to eradicate the scourge. This behavior, nevertheless, can be made clear by the theory of the archetypal forms, (Senge, 1998), that in an underlying way they appear and control the conduct of the companies and organizations, especially in the moments of crisis. To know them and to make them conscious will allow these the adoption of corrective policies, as well as the obtaining of permanent and coherent results.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.37594/oratores.n2.91
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n2.91
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/91/84
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2014 : ORATORES Diciembre 2014spa
dc.relation.citationendpage80
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage65
dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
dc.relation.referencesDONADO A.José M. Incidencia de los Programas de Ayudas Escolares, Nutrición y Salud Escolar y Red de Oportunidades en la Deserción Escolar. 2012. Publicada en la página Web de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).spa
dc.rightsRevista Oratores - 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/91spa
dc.subjectDesertioneng
dc.subjectschooleng
dc.subjecteducationeng
dc.subjectstudentseng
dc.subjectarchetypal patternseng
dc.subjectsystemeng
dc.subjectcrisis programseng
dc.subjectDeserciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectestudiantesspa
dc.subjectarquetipospa
dc.subjectpatronesspa
dc.subjectsistemaspa
dc.subjectcrisisspa
dc.subjectprogramasspa
dc.titlePatrones arquetípicos en la deserción escolarspa
dc.title.translatedPatrones arquetípicos en la deserción escolareng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos

Colecciones