Publicación:
Desempeño docente en la básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la Ciudad de Montería – Colombia

dc.contributor.advisorPerozo Ch., Sunny Raquel [tutor]
dc.contributor.authorGarcía Cordero, Alix Amanda
dc.date.accessioned2021-08-13T22:07:32Z
dc.date.available2021-08-13T22:07:32Z
dc.date.issued2020-10
dc.description134 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir el desempeño docente en la básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería, departamento de Córdoba; ésta se desarrolla mediante una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo transeccional contemporáneo. La población la conforman 20 docentes de la institución estudiada. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la encuesta mediante un instrumento cuestionario contentivo de 64 ítems de alternativas de respuestas múltiples. La confiabilidad se calculó con Alfa de Cronbach con un resultado de 0,98, lo cual indica que es altamente confiable. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva específicamente la frecuencia absoluta y porcentual y como medida de tendencia central la medina, por cuanto el nivel de medición fue ordinal. Los resultados indican que el desempeño docente en la básica primaria en la institución educativa Santa Rosa de Lima se encuentra en una categoría de mediana, lo cual indica que los profesores medianamente desarrollan las acciones o actividades propias del quehacer docente.spa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research is to describe the teaching performance in the primary basic of the Santa Rosa de Lima educational institution in the city of Montería, department of Córdoba; This is developed through descriptive research, with a contemporary transectional field design. The population is made up of 20 teachers from the institution studied. For data collection, the survey technique was used by means of a questionnaire instrument containing 64 items of multiple response alternatives. The reliability was calculated with Cronbach's Alpha with a result of 0.98, which indicates that it is highly reliable. For the analysis of the results, the descriptive statistics were used specifically the absolute and percentage frequency and the medina as a measure of central tendency, since the level of measurement was ordinal. The results indicate that the teaching performance in elementary school in the Santa Rosa de Lima educational institution is in a medium category, which indicates that the teachers moderately develop the actions or activities of the teaching task.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3833
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalDesempeño laboralspa
dc.subject.proposalGestión educativaspa
dc.subject.proposalPlanificaciónspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleDesempeño docente en la básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la Ciudad de Montería – Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Alix Amanda García Cordero.pdf
Tamaño:
1.33 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 Alix Amanda García.pdf
Tamaño:
168.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: