Publicación: La disciplina y su influencia en las relaciones de convivencia y el logro académico
dc.contributor.advisor | Anderson Geovany [tutor] | |
dc.contributor.author | Ramirez Tamayo, Hernan Dario | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T16:25:37Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T16:25:37Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.description | 123 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación se fundamenta en determinar la influencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y el logro académico del grado tercero de la sección primaria de la Institución Educativa Héctor Rogelio Montoya del corregimiento de San Sebastián de Palmitas del municipio de Medellín del departamento de Antioquia – Colombia Se realiza un análisis de los datos de forma mixta, se hace necesario integrarlas porque la cualitativa permitirá la descripción de la información y el análisis a nivel social, económico, psicológico y educativo. El proceso cuantitativo permite diseñar cuadros o graficas que evidencien contablemente diferencias entre los datos recogidos, específicamente con respecto a relación de estudiantes con indisciplina y resultados académicos. Se presentó durante el proceso del proyecto una estrategia creada por el docente investigador, la cual consistía en crear conciencia en los estudiantes, al hacer ellos mismos sus anotaciones de los malos comportamientos, además de hacer acuerdos de mejorar. Esta propuesta promovió el mejoramiento de las acciones de los estudiantes, haciendo más evidente que la indisciplina del 50% de los estudiantes no influía en el logro académico. Los resultados logrados con los estudiantes son prometedores y permiten conjeturar que, a largo plazo, la utilización de este tipo de recursos puede ayudarles a mejorar además de sus competencias de convivencia, su rendimiento académico. Lo que permite justificar que no es equivalente la indisciplina con bajas notas académicas en el grado tercero de esta institución. | spa |
dc.description.abstractenglish | The present investigation is based on determining the influence of the discipline in the relations of coexistence and the academic achievement of the third degree of the primary section of the Educational Institution Hector Rogelio Montoya of the corregimiento of San Sebastian de Palmitas of the municipality of Medellin of the department of Antioquia - Colombia An analysis of the data is carried out in a mixed way, it is necessary to integrate them because the qualitative one will allow the description of the information and the analysis at a social, economic, psychological and educational level. The quantitative process allows the design of tables or graphs that show accounting differences between the collected data, specifically with regard to the relationship of students with indiscipline and academic results. A strategy created by the research teacher was presented during the project process, which consisted in creating awareness among the students, by making their own notes of the bad behaviors, in addition to making agreements to improve. This proposal promoted the improvement of student actions, making it more evident that the indiscipline of 50% of the students did not influence academic achievement. The results achieved with the students are promising and allow us to conjecture that, in the long term, the use of this type of resources can help them to improve their academic performance in addition to their coexistence skills. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2296 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2019. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | |
dc.subject.proposal | Indisciplina | spa |
dc.subject.proposal | Rendimiento académico | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de convivencia | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Ciencias de la Educación | spa |
dc.title | La disciplina y su influencia en las relaciones de convivencia y el logro académico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Hernan Ramirez pdf pdf.pdf
- Tamaño:
- 1.72 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- PROXY
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- F-86 HERNAN DARIO RAMIREZ.docx
- Tamaño:
- 303.28 KB
- Formato:
- Microsoft Word XML
- Descripción:
- Autorización
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- F-166 HERNAN.jpg
- Tamaño:
- 404.33 KB
- Formato:
- Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: