Publicación:
Trazando camino hacia la consolidación de una escuela inclusiva en Lérida-Tolima

dc.contributor.advisorLosada Posada, Benjamín [tutor]
dc.contributor.authorRondón Lamprea, Lilia Consuelo
dc.date.accessioned2020-09-25T16:06:17Z
dc.date.available2020-09-25T16:06:17Z
dc.date.issued2019-04
dc.description242 p.spa
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, tuvo como objetivo Establecer que tan pertinente es la filosofía Institucional del colegio Arturo Mejía Jaramillo de Lérida Tolima, con respecto a la aplicabilidad de los fundamentos teóricos y Legales que determinan la existencia de una escuela Inclusiva; para determinar así los alcances que tiene la política pública de inclusión, en las practicas reales que se desarrollan en las escuelas Públicas de Colombia; con el fin de que los resultados obtenidos logren contribuir de manera significativa en procesos de equidad y justicia social. Para ello la investigación se abordó mediante el enfoque cualitativo, desde el paradigma Interpretativo, fundamentándose teóricamente en el enfoque de los de Derechos Humanos, la normatividad existente sobre Inclusión Educativa y los lineamientos del decreto 1421 e 2017.spa
dc.description.abstractenglishThis research work aimed to establish the relevance of the Institutional philosophy of High School 'Arturo Mejia Jaramillo from Lérida, Colombia, regarding the applicability of the theoretical and legal foundations that determine theexistence of an inclusive school. In this way, we can determine the scope of the public policy of inclusion, in the realpractices that are developed in the Public Schools of Colombia, in order that the results obtained can improve the equityand social justice processes. We addressed the research through the qualitative approach, from the Interpretative paradigm, theoretically based on theapproach of Human Rights, the existing regulations on Educational Inclusion, and the guidelines of ordinance 1421 of 2017.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2294
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2019.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalTesis-Doctoral
dc.subject.proposalEscuela inclusivaspa
dc.subject.proposalPolítica de inclusiónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalColombiaspa
dc.thesis.levelDoctoradospa
dc.thesis.nameDoctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en: Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superiorspa
dc.titleTrazando camino hacia la consolidación de una escuela inclusiva en Lérida-Tolimaspa
dc.typeTrabajo de grado - Doctoradospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS LILIA CONSUELO RONDON.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-86 LILIANA CONSUELO RONDON.docx
Tamaño:
154.91 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Formulario
No hay miniatura disponible
Nombre:
Lilia-166 (1).pdf
Tamaño:
455.45 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Formulario
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: