Publicación:
Gestión de calidad: Una reflexión sobre la fidelización de clientes en pymes y emprendimientos locales

dc.contributor.authorHuilcapi Masacón, Magdalena Rosariospa
dc.contributor.authorHuilcapi Masacón, Nora Ursulaspa
dc.contributor.authorBayas Huilcapi, Andy Guilbertspa
dc.date.accessioned2022-06-30 00:00:00
dc.date.available2022-06-30 00:00:00
dc.date.issued2022-06-30
dc.description.abstractLas empresas grandes, medianas y pequeñas, aspiran desarrollarse envueltas en el incesante avance tecnológico, las innovaciones han alcanzado importantes dimensiones que demuestran el grado de la gestión de calidad para fidelizar a los clientes, proceso que demanda de responsabilidad, constancia y perseverancia por la calidad. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre la gestión de la calidad como pilar fundamental para la fidelización de clientes, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, la misma permitió analizar la problemática relacionada con la gestión de calidad en las pymes y emprendimientos, la recolección de los datos cuantitativos fue a través de encuestas, además se analizan varios autores de la calidad y su filosofía, se muestran los resultados y las conclusiones.spa
dc.description.abstractLarge, medium and small companies aspire to develop wrapped in incessant technological advance, innovations have reached important dimensions that demonstrate the degree of quality management to retain customers, a process that demands responsibility, perseverance and perseverance for quality. The objective of this work is to reflect on quality management as a fundamental pillar for customer loyalty, the methodology used was quantitative, it allowed to analyze the problems related to quality management in SMEs and enterprises, the collection of the quantitative data was through surveys, in addition several authors of the quality and their philosophy are analyzed, the results and conclusions are shown.eng
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dc.identifier.doi10.37594/oratores.n16.686
dc.identifier.eissn2644-3988
dc.identifier.issn2410-8928
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.37594/oratores.n16.686
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
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dc.relation.citationeditionNúm. 16 , Año 10 : EDICIÓN 16 ORATORES AÑO 10 JUNIO 2022 - NOVIEMBRE 2022spa
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dc.relation.citationissue16spa
dc.relation.citationstartpage13
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dc.relation.ispartofjournalRevista Oratoresspa
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dc.rightsRevista ORATORES - 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/686spa
dc.subjectadministrationeng
dc.subjectcompanyeng
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dc.subjectquality managementeng
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dc.subjectSMEseng
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dc.subjectgestión de calidadspa
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dc.subjectpymesspa
dc.titleGestión de calidad: Una reflexión sobre la fidelización de clientes en pymes y emprendimientos localesspa
dc.title.translatedQuality management a reflection on customer loyalty in smes and local enterpriseseng
dc.typeArtículo de revistaspa
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