Examinando por Autor "González, Verónica"
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Publicación Acceso abierto Manejo del equilibrio psicosocial frente a un mundo bajo presión(Universidad UMECIT, 2020-01) Díaz, Axel; Gómez, Johalys; Iglesia, Clara; Jara, Gusely; Gutiérrez, Ingrid; González, Jameth; Valdés, Natalie; Pérez, Patricia; Ramírez, Reidi; Quintero, Yarielis; Guevar, Pamela; Escorcia, Joharys; González, VerónicaSe realizó un trabajo investigativo acerca del equilibrio psico-social teniendo como base del mismo la presión que el mundo ejerce en los individuos, con el fin de identificar los malestares psico-emocionales que se presentan en la familia, en el estudio en las relaciones interpersonales, trabajo, educación, y vida social. Se obtuvo resultados certeros en la identificación de las causas y consecuencias tomando como ejemplo la crisis sanitaria “Covid-19” que con lleva la presión en un individuo; con lo que se logró descubrir la susceptibilidad que el ser humano tiene ante situaciones externas o bien, sociales, de las cuales su control radica en el manejo constante que se tenga tanto de la psiquis como del área emocional, tomando en cuenta las habilidades sociales, el autoestima y el cultivo propio de valores que ayudaran a mantener ese equilibrio psico-emocional esperado ante cualquier presión social que el mundo ejerza.Publicación Sólo datos Memoria en base a dificultades de aprendizaje(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-04-01) Arauz, James; Ibarra, Kenny; Iglesias, Naydú; Santimateo, Wendy; Velásquez, Deanette; Guerrero, Argelis; Ríos, Enolith; Pérez, Milagros; González, VerónicaBuscamos plantear como tema principal la memoria basada en el aprendizaje, tomando en cuenta que estos dos términos son mecanismos específicos que se activan por estímulos ambientales y que son capaces de modificar las conductas. Siendo así, esos estímulos los cuales puedan influir en la conducta a través de su interacción con programas genéticos. Además, se busca identificar la importancia que ocupa la memoria en el proceso del aprendizaje y además poder distinguir entre las diferentes fases, factores y trastornos del proceso de memorización de contenidos durante el aprendizaje. Si bien es cierto que hace mucho todavía se pensaba en el cerebro como en una especie de baúl en donde se guardaban los recuerdos debidamente archivados en compartimentos, hoy se sabe que en el proceso de aprender y memorizar interviene el encéfalo entero y que no existe un órgano de la memoria propiamente dicho. El sistema límbico es, al parecer, el encargado del control de los datos que alberga la memoria.Publicación Acceso abierto Memoria y dificultades de aprendizaje(Universidad UMECIT, 2020-01) Arauz, James; Ibarra, Kenny; Naydú, Iglesias; Guerrero, Argelis; Santimateo, Wendy; Velásquez, Deanette; Ríos, Enolith; Pérez, Milagros; González, VerónicaBuscamos plantear como tema principal la memoria basada en el aprendizaje, tomando en cuenta que estos dos términos son mecanismos específicos que se activan por estímulos ambientales y que son capaces de modificar las conductas. Siendo así, esos estímulos los cuales puedan influir en la conducta a través de su interacción con programas genéticos. Además, se busca identificar la importancia que ocupa la memoria en el proceso del aprendizaje y además poder distinguir entre las diferentes fases, factores y trastornos del proceso de memorización de contenidos durante el aprendizaje. Si bien es cierto que hace mucho todavía se pensaba en el cerebro como en una especie de baúl en donde se guardaban los recuerdos debidamente archivados en compartimentos, hoy se sabe que en el proceso de aprender y memorizar interviene el encéfalo entero y que no existe un órgano de la memoria propiamente dicho. El sistema límbico es, al parecer, el encargado del control de los datos que alberga la memoria.