Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/744
Title: Estratégias pedagógicas y didácticas para el aprendizaje en la filosofía, con estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama
Authors: Díaz Medina, John Alfonso
Tutor: Fung, José [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje
Didáctica
Educación
Colegio Salesiano de Duitama
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Panamá : UMECIT, 2018.
Abstract: Autor: John Alfonso Diaz Medina Título del trabajo: “estrategias pedagógicas y didácticas, para favorecer el aprendizaje y el amor por la reflexión y la filosofía, en estudiantes del colegio salesiano de Duitama”. Finalidad: generar estrategias pedagógicas y didácticas, creando un nicho filosófico, para favorecer el amor por la filosofía y la reflexión, en estudiantes del Colegio Salesiano de Duitama facultad: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ciudad: Duitama país: Colombia, año: 2018 Proponiendo estrategias pedagógicas y didácticas, para favorecer el aprendizaje y el amor por la filosofía y la reflexión en estudiantes del colegio salesiano de Duitama, El presente proyecto muestra, la imperante necesidad de la filosofía como ciencia de formación y de interpretación de la realidad. Es ella la que orienta y guía el saber desde la reflexión hacia la experimentación; sobre todo en el campo de la proyección de vida; sin embargo, es grave que en nuestra sociedad juvenil se quiera dejar de lado la importancia de la filosofía y que solo se le advierta, como un esfuerzo subjetivo de aprehensión de conocimientos. Aparece aquí el sentido de revalorizar el concepto, la esencia y el sentido de la filosofía como ciencia y en realidad pedagógicamente se reclama un ciclo y un nicho filosófico de modo y lugar, pertinente y estratégico, para hacer filosofía, un laboratorio para pensar en conexión con el entorno, lo que coadyuvará didácticamente será dar herramientas para inducir a la investigación, siendo creativos y prácticos, pues estas nos ayudaran en el cimiento del conocimiento, valiéndose de la exegesis y la hermenéutica, en línea crítica desde los que vivimos, sabemos y somos, metódicamente hablando desde el concepto, la afectación y la utilidad de la didáctica en el estudio filosófico, para generar la propuesta pedagógica en tiempos de: Exploración, conceptualización, grupalidad, autonomía y retroalimentación, todo en aras de matizar la aprehensión del amor por la reflexión en cada encuentro académico. Palabas clave: Educación, Pedagogía, Didáctica, Filosofía, Contexto. johnalfonsodiaz@gmail.com
Description: 136 p.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/744
Appears in Collections:FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis_ John.pdfTesis de Maestría3.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-166 JOHN ALFONSO DIAZ.pdf
  Restricted Access
238.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.