Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/603
Título : Gestión directiva ante el proceso de calidad educativa en la Institución Santa María Del Rio de Chía - Cundinamarca
Autor : León León, Mari Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo, Elizabeth
metadata.dc.subject.*: CALIDAD EDUCATIVA
INSTITUCIÓN SANTA MARÍA DEL RIO DE CHÍA-GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
COLOMBIA
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Panamá : UMECIT, 2017.
Resumen : El propósito medular de esta investigación se enfocó en describir la gestión directiva efectuada en la Institución Santa María del Rio de Chía – Cundinamarca, ante el proceso de calidad educativa. Para ello, se hizo posesión del modelo paradigmático interpretativo, a través de la tradición cualitativa fenomenológica de Sandín (2003), asumiendo tres (3) informantes claves de la institución objeto de estudio que brindaron sus vivencias testimoniales mediante el uso de la entrevista semiestructurada como técnica, apoyándose en la guía de entrevista como instrumento. Una vez recopilada, categorizada, analizada e interpretada la información se concluyó que la gestión directiva ejercida en la institución es pertinente para el logro de la calidad educativa, aun cuando hay proceso como la falta de coherencia entre los objetivos planteados y los resultados generados, y el estilo de liderazgo asumido por la rectoría, que podrían desvirtuar la categoría alcanzada actualmente ante las pruebas de calidad del estado colombiano.
Descripción : 68 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/603
Aparece en las colecciones: FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mari Luz Leon.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría451,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.