Publicación:
Gestión directiva ante el proceso de calidad educativa en la Institución Santa María Del Rio de Chía - Cundinamarca

dc.contributor.advisorCastillo, Elizabeth [tutor]
dc.contributor.authorLeón León, Mari Luz
dc.date.accessioned2017-11-20T23:17:47Z
dc.date.available2017-11-20T23:17:47Z
dc.date.issued2017-09
dc.description68 p.spa
dc.description.abstractEl propósito medular de esta investigación se enfocó en describir la gestión directiva efectuada en la Institución Santa María del Rio de Chía – Cundinamarca, ante el proceso de calidad educativa. Para ello, se hizo posesión del modelo paradigmático interpretativo, a través de la tradición cualitativa fenomenológica de Sandín (2003), asumiendo tres (3) informantes claves de la institución objeto de estudio que brindaron sus vivencias testimoniales mediante el uso de la entrevista semiestructurada como técnica, apoyándose en la guía de entrevista como instrumento. Una vez recopilada, categorizada, analizada e interpretada la información se concluyó que la gestión directiva ejercida en la institución es pertinente para el logro de la calidad educativa, aun cuando hay proceso como la falta de coherencia entre los objetivos planteados y los resultados generados, y el estilo de liderazgo asumido por la rectoría, que podrían desvirtuar la categoría alcanzada actualmente ante las pruebas de calidad del estado colombiano.spa
dc.description.abstractenglishThe main purpose of this research was to describe the management of the Santa Maria del Rio de Chia - Cundinamarca Institution, before the process of educational quality. In order to do this, the paradigmatic interpretative model was acquired through the phenomenological qualitative tradition of Sandin (2003), assuming three (3) key informants of the institution object of study that provided their testimonial experiences through the use of the semistructured interview as Technique, relying on the interview guide as an instrument. Once the information was collected, categorized, analyzed and interpreted, it was concluded that the managerial management exercised in the institution is relevant to the achievement of educational quality, even when there is a process such as the lack of coherence between the objectives and the results generated; The style of leadership assumed by the rectory, which could detract from the category currently achieved by the quality tests of the Colombian state.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/603
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2017.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalCalidad educativaspa
dc.subject.proposalInstitución Santa María Del Rio de Chía - Cundinamarcaspa
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleGestión directiva ante el proceso de calidad educativa en la Institución Santa María Del Rio de Chía - Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Mari Luz Leon.pdf
Tamaño:
489.93 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- Mari Luz Leon.pdf
Tamaño:
858.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: