Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/579
Título : Diseño de una propuesta para el direccionamiento estratégico del horizonte institucional y enfoque pedagógico del Colegio Integrado Yarima.
Autor : Pedraza Pedraza, Hakelin
metadata.dc.subject.*: COLEGIO INTEGRADO YARIMA.
ENFOQUE PEDAGÓGICO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Panamá : UMECIT, 2017.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es diseñar una propuesta para el direccionamiento del horizonte institucional y el enfoque pedagógico y su implementación en los procesos educativos del Colegio Integrado Yarima, del municipio de San Vicente de Chucuri, aunque en los últimos años se ha recibido instrucciones desde el Ministerios de Educación al respecto, también es válido decir que el seguimiento por parte de los entes encargados de evaluar y supervisar los proyectos educativos, es poco y las veces que se realiza este procedimiento, el personal que se envía se enfoca solamente en algunos criterios que no poseen tanta relevancia para la construcción y aplicación de un PEI o programa educativo con el cual se quiera alcanzar la calidad educativa como meta nacional, a raíz de estas falencias el trabajo consiste en reestructurar los componentes , como Misión, Visión, Modelo y enfoque pedagógico, utilizando unos instrumentos dados por el Ministerio de Educación Nacional y por la Secretaria de Educación de Santander, logrando la caracterización del contexto educativo utilizando una muestra de 200 estudiantes, 50 padres de familia y 40 docentes con investigación cuantitativa, mediante el método descriptivo. El Colegio Integrado Yarima busca unificar estrategias que sirvan que la institución mejore en los resultados de las Pruebas Saber y el Índice Sintético de la Calidad Educativa, a través del trabajo cooperativo y colaborativo para construir la malla curricular integrando los componentes o referentes de calidad cuyo impacto inicie en la transformación de las prácticas de aula generando un aprendizaje significativo en los educandos del plantel.
Descripción : 176 h.
URI : http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/579
Aparece en las colecciones: FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pedraza H.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría-Colombia2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.