Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1890
Title: Implementación de un entorno digital de aprendizaje como estrategia de apoyo para el fortalecimiento de las competencias de lecto-escritura.
Authors: Calderón Ordoñez, Claudia Patricia
Tutor: Uribe Agamez, Juan Gabriel [tutor]
Keywords: Tesis-Maestría
Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)
Recurso didáctico
Tesis y disertaciones académicas
Colombia
Didácticas de las tics
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Panamá : UMECIT, 2018.
Abstract: La comprensión lectora y la escritura, son aspectos fundamentales y estratégicos en el desarrollo cognoscitivo del ser humano; desarrollar las habilidades en lectura y escritura, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación se torna en una estrategia, que contribuye en el desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes del grado primero del Instituto Francisco Serrano Muñoz, generando espacios de aprendizaje y conocimiento, usando un entorno digital de aprendizaje con diversas herramientas que permite el afianzamiento de las competencias lecto-escritoras. El proyecto busca implementar un entorno digital de aprendizaje como estrategia de apoyo al proceso de lecto - escrito de los estudiantes del grado 1-01 con el fin de estimular la interpretación, el análisis en los estudiantes, incentivando los hábitos lecto – escritos en los diferentes contextos, a través de una herramienta digital diseñada con la herramienta Jimdo. Para lograr tal cometido se formula e implementa un diseño metodológico, orientado a implementar y articular la propuesta de solución para el problema detectado con los estudiantes del grado primero. Se parte de un enfoque para la investigación, cuantitativo, descriptivo y transeccional, se recolecta la información, se planean, crean y construyen los ambientes o enlaces apropiados para el mejoramiento del proceso de aprendizaje lecto escritor en los estudiantes del grado 1-01 del Instituto Francisco Serrano Muñoz; alcanzando la meta propuesta y transformando las clases de lengua castellana y apoyando las demás áreas del conocimiento en clases divertidas, didácticas e interactivas e impactando a toda la comunidad educativa a través de las diversas herramientas TIC. Palabras claves: recurso didáctico, lectura, escritura, TIC
Description: 158 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1890
Appears in Collections:FLB. Trabajo de Grado- Mestría en didácticas de las Tic´s

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
F-166 Claudia Calderon.pdf
  Restricted Access
Uso interno191,92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
F-86 Claudia PatriciaCalderon.pdf
  Restricted Access
Uso interno90,48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Tesis_ClaudiaPatriciaCalderón.pdfAcceso a la tesis6,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.