Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1884
Title: Análisis de la incidencia del uso de entornos tecnológicos como herramientas didácticas en la comprensión de lectura en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Tres Palmas.
Authors: Vélez Fuentes, Álvaro Javier
Tutor: Ramos, Erick [tutor]
Keywords: Tecnologías de la información y la comunicación (Tics)
Institución Educativa Tres Palmas
Ciencias de la educación
Colombia
Tesis y disertaciones académicas
Tesis (Maestría)
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Panamá : UMECIT, 2018.
Abstract: Este estudio demuestra la contribución que tiene el uso de entornos mediados por tecnología en el mejoramiento de la comprensión de lectura. A partir del Título: Análisis de la incidencia del uso de entornos tecnológicos como herramientas didácticas en la comprensión de lectura en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Tres Palmas. La propuesta se sustenta en un modelo que propone la articulación de diversas corrientes teóricas en el marco de los procesos de comprensión de lectura, en ambientes digitales desarrollada en la ciudad de Montería – Colombia por el Licenciado ÁLVARO JAVIER VÉLEZ FUENTES. Maestrante En Ciencias De La Educación. De la Facultad de Educación - Universidad Metropolitana De Educación Ciencia Y Tecnología durante los años 2017 y 2018. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo. Los resultados permiten considerar, que el uso de las estrategias didácticas soportadas en ambientes tecnológicos, contribuyen significativamente en el mejoramiento de los procesos de comprensión de lectura. Se concluye que, los entornos digitales son instrumentos de mediación que soportan diversas estrategias de enseñanza, promoviendo la conciencia y la autorregulación en los estudiantes, generando cambios en la forma de sus procesos de aprendizaje de la comprensión de lectura. PALABRAS CLAVE Comprensión lectora; Intervención Didáctica; Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).
Description: 84 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1884
Appears in Collections:FSB. Trabajo de Grado-Maestría en Ciencia de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis Alvaro Velez.pdfAcceso a la tesis1,72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-86 Alvaro Velez.pdf
  Restricted Access
Uso interno868,96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
F-166-Alvaro Velez.pdf
  Restricted Access
Uso interno328,75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.