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dc.contributor.authorCédeño Cruz, María José-
dc.date.accessioned2018-03-07T20:42:24Z-
dc.date.available2018-03-07T20:42:24Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/721-
dc.description38 h.spa
dc.description.abstractLa Administración de los Servicios de Salud consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño del profesional que garantice el eficiente funcionamiento de la empresa a partir de las competencias profesionales del personal, que forman el Departamento de Registros y Estadísticas en Salud (REGES) , a la vez que representa un modelo de administración que permite a los integrantes de la institución alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con la misión institucional. Además, la administración de los servicios de salud constituye la base de la pirámide del éxito en el funcionamiento e imagen de la población objeto de nuestro servicio; por consiguiente, es necesario el conocimiento y dominio de los fundamentos normativos y procedimientos que armonizan la actividad de toda la institución en su interrelación armónica con todos los servicios. La instalación de salud y el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud tienen la responsabilidad, desde su servicio y organización, de todas las citas médicas que establece la base del funcionamiento de la institución, así como de los hospitales que se articulan a nuestro servicio como soporte logístico; el desconocimiento de las normas y procedimientos de atención en la consulta externa, por parte de los profesionales o proveedores de salud, afecta las atenciones en los servicios, la calidad, eficiencia y el aseguramiento del éxito en la salud humana. La realidad contextual dentro de la rutina de los servicios del departamento de REGES y sus grandes retos, compromete a promover, para generar espacios de capacitación al cuerpo médico, técnico y de la misma manera, como dar el uso adecuado de estas herramientas, para así lograr ofrecer un mejor servicio a la población asegurada con calidez, calidad y eficiencia; que evidencie una disposición del servicio de la salud, sistema nacional (MINSA-CSS), a la sociedad panameña y, en especial, a la comunidad que directamente recibe atención personalizada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : UMECIT, 2017.spa
dc.titleProcedimientos y normas requeridos por los profesionales de la salud y su efecto en la atención del asegurado de la caja de seguro socialspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Especialización-
dc.subject.proposalGerencia de servicios de saludspa
dc.subject.proposalCaja de Seguro Socialspa
dc.subject.proposalAtención al públicospa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialización en Gerencia de Servicios de Saludspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:DIB. Trabajos de Grado-Especialización en Gerencia de Servicios de Salud

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