Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/585
Title: Estrategias para la evaluación de los aprendizajes desde el modelo por competencias como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Hatillo de Loba Sur
Authors: Sánchez Noguera, Javier
Tutor: Contreras Camacho, Yuleima Del Valle [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje
Rendimiento escolar
Administración y planificación educativa
Tesis-Maestría
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo general proponer estrategias para la evaluación de los aprendizajes desde el modelo por competencias como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Hatillo de Loba Sur del Departamento de Bolívar. Esta idea de investigación surge al identificar la necesidad de concretar el modelo de evaluación por competencias que declara la institución en su Proyecto Educativo (PEI). Se llevó a cabo bajo un enfoque cualicuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, sustentado en una revisión documental. La muestra objeto de estudio está conformada por los 6 docentes de los grados 9, 10 y 11. Entre los principales resultados resalta la necesidad de analizar el modelo de evaluación de los aprendizajes actual de la I.E. Hatillo de loba del Sur del Departamento de Bolívar, para incorporar algunos elementos que brinden mayor articulación de contenidos entre las áreas del conocimiento al interior de las asignaturas. Igualmente es importante capacitar a los docentes en el modelo de evaluación, incorporando las tics como mediación del proceso evaluativo.
Description: 87 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/585
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO FINAL JAVIER PDF.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría-Colombia1,02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.