UMECIT
    • español
    • English
  • Universidad
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Uniajc

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Administración y Planificación Educativa
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
  • FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Maestría en Administración y Planificación Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Guía de estrategias educativas para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza en el programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano


Osorio López, Tatiana

Bucheli López, Héctor Andrés [tutor]

Trabajo de grado - Maestría

2015-04

Universidad UMECIT

EducaciónBuscar en Repositorio UMECIT
TICBuscar en Repositorio UMECIT
EnseñanzaBuscar en Repositorio UMECIT
Trabajo de grado-MaestríaBuscar en Repositorio UMECIT

Desde las necesidades sociales de la evolución en la historia; el ámbito educativo también presenta sus grandes avances lo cual, lo constituyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales representan nuevos modos de expresión, de participación y desempeño del proceso de enseñanza. Los compromisos que traen consigo son múltiples y de gran alcance, pero la clave está en establecer el sentido y aportación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en una correcta política en la formación docente. En cualquier caso, lo que si podemos dar por seguro es que la educación es uno de los campos más privilegiados de explotación de las posibilidades de las TIC, y ante semejantes perspectivas los pedagogos no pueden quedar indiferentes. Con el presente trabajo se pretende analizar la necesidad e influencia de las TIC en la Educación. Se realiza una búsqueda bibliográfica acerca del uso de las TIC en la Educación a modo de analizar las experiencias que han reportado, entre ellas: los aspectos positivos que han significado para el sistema de la Educación, los aportes e inconvenientes que han traído consigo, las circunstancias que limitan su expansión. Se define el alcance de Internet, como el más poderoso y revolucionario de todos los elementos que integran las TIC, los logros que han reportado para el subsistema de la Educación Superior, desde la teoría del T-pack y los aspectos a resolver con respecto a su uso en el sistema de Educación. Además, se hace un pronóstico sobre sus perspectivas futuras y se señalan los nuevos retos que implican para la Educación, con la nueva sociedad de la información.

https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4972

  • Maestría en Administración y Planificación Educativa [306]

Descripción: Trabajo de grado-Maestría
Título: 2015 JOHAM REYES DURANGO - TATIANA OSORIO LOPEZ.pdf
Tamaño: 1.006Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Communities

  • Revistas
  • Tesis doctorales
  • Trabajos de grado- Licenciatura, Especialización y Maestría
  • Informes de práctica profesional
  • Material de apoyo formativo
  • Memoria institucional

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

  • Panamá: 264-9908
  • La Chorrera: 254-3688
  • Santiago: 998-0363
  • Chitré: 996-4260
  • David: 788-0018

  • Calendario de Eventos

  • Centro de Idiomas

  • Cetro de Formación Marítima

  • Biblioteca

  • Portal de Revistas
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca