Guía de estrategias educativas para el uso de las TIC en los procesos de enseñanza en el programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano
Trabajo de grado - Maestría
2015-04
Universidad UMECIT
Desde las necesidades sociales de la evolución en la historia; el ámbito educativo también presenta sus grandes avances lo cual, lo constituyen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales representan nuevos modos de expresión, de participación y desempeño del proceso de enseñanza. Los compromisos que traen consigo son múltiples y de gran alcance, pero la clave está en establecer el sentido y aportación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en una correcta política en la formación docente. En cualquier caso, lo que si podemos dar por seguro es que la educación es uno de los campos más privilegiados de explotación de las posibilidades de las TIC, y ante semejantes perspectivas los pedagogos no pueden quedar indiferentes. Con el presente trabajo se pretende analizar la necesidad e influencia de las TIC en la Educación. Se realiza una búsqueda bibliográfica acerca del uso de las TIC en la Educación a modo de analizar las experiencias que han reportado, entre ellas: los aspectos positivos que han significado para el sistema de la Educación, los aportes e inconvenientes que han traído consigo, las circunstancias que limitan su expansión. Se define el alcance de Internet, como el más poderoso y revolucionario de todos los elementos que integran las TIC, los logros que han reportado para el subsistema de la Educación Superior, desde la teoría del T-pack y los aspectos a resolver con respecto a su uso en el sistema de Educación. Además, se hace un pronóstico sobre sus perspectivas futuras y se señalan los nuevos retos que implican para la Educación, con la nueva sociedad de la información.
Descripción:
Trabajo de grado-Maestría
Título: 2015 JOHAM REYES DURANGO - TATIANA OSORIO LOPEZ.pdf
Tamaño: 1.006Mb
PDF
Título: 2015 JOHAM REYES DURANGO - TATIANA OSORIO LOPEZ.pdf
Tamaño: 1.006Mb

