Publicación:
La gestión estratégica del modelo educativo en base a la tecnología en la UMECIT

dc.contributor.advisorCarrillo, Margot [tutor]
dc.contributor.authorMena Córdoba, Rubiela
dc.date.accessioned2022-01-22T18:50:22Z
dc.date.available2022-01-22T18:50:22Z
dc.date.issued2021-05
dc.description.abstractEl modelo educativo concibe la expresión micro curricular caracterizada en la aplicación de estrategias metodológicas y de recursos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de capacidades y saberes disciplinares en las distintas carreras que imparte la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. Esta investigación aborda la gestión estratégica aplicada en el desarrollo del modelo curricular de forma articulada en el aula de clases para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se aplicó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo bajo un diseño no experimental. Se utilizó una muestra de voluntarios donde participaron 355 estudiantes de distintas facultades de la universidad y 60 docentes que imparten clases en UMECIT. Entre sus hallazgos más relevantes se demuestra que un 76.7% de los docentes reconoce que las capacitaciones que siempre dicta la universidad sobre el modelo curricular le ayudan a articular su modelo de clase; mientras que un 29.7% de los estudiantes reconoce que las capacitaciones del docente aportan en el logro de sus aprendizajes.spa
dc.description.abstractThe educational model conceives the micro-curricular expression characterized in the application of methodological strategies and teaching and learning resources for the development of disciplinary capacities and knowledge in the different careers taught by the Metropolitan University of Education, Science and Technology. This Research addresses the strategic management applied in the development of the curricular model in an articulated way in the classroom for the achievement of student learning, for this a descriptive quantitative study was applied under a non-experimental design. A sample of volunteers was made with the participation of 355 studentsfrom different faculties of the university and 60 teachers who teach at UMECIT. Among its most relevant findings, it is shown that 76.7% of teachers recognize that the training that the university always dictates on the curricular model helpsthem to articulate their class model; while 29.7% of students recognize that teacher training contributes to the achievement of their learning.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent91 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameREDI-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.pa/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4567
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalCiberhumanismospa
dc.subject.proposalModelo educativospa
dc.subject.proposalGestión estratégicaspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalGestión académicaspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.subject.proposalPanamáspa
dc.titleLa gestión estratégica del modelo educativo en base a la tecnología en la UMECITspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MAESTRÍA ADMO- RUBIELA MENA.pdf
Tamaño:
559.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F- 166 AUTORIZACION RUBIELA MENA.pdf
Tamaño:
143.16 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: