Publicación:
Investigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketing

dc.contributor.authorSamaniego, Eliudspa
dc.contributor.authorRodriguez, Samuelspa
dc.contributor.authorGómez, Gloriaspa
dc.contributor.authorCaballero, Rubenspa
dc.contributor.authorBarrios, Federicospa
dc.contributor.authorGonzales, Franciscospa
dc.contributor.authorMiranda, Gisellespa
dc.contributor.authorArnedo, Danielspa
dc.contributor.authorSierra, Hermes Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-04-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-05T14:38:10Z
dc.date.available2020-04-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-05T14:38:10Z
dc.date.issued2020-04-01
dc.description.abstractEsta investigación procuró el aprendizaje grupal de los participantes en esta investigación. Entre el objetivo principal fue que cada uno de los participantes conociera más a fondo la relevancia de los envases en la planificación logística y el marketing en el comercio mundial. Para obtener los resultados de aprendizaje y análisis de la investigación se utilizaron el método de la encuesta y el método de testeo de marca. Entre los resultados más relevantes nos encontramos que los consumidores al momento de comprar un producto se enfocan más en el envase, su forma y su utilidad, estos consideran que las buenas marcas usan buenos envases.  Con los resultados se concluyó que todo el comercio de compra y venta de un producto a nivel mundial debe usar los envases como catapulta para sus estrategias de marketing e introducción de productos. En la planificación logística el envase juega un papel importante debido a que ciertas leyes de comercialización establecen requisitos para comercializar o no un producto dependiendo de un envase.spa
dc.description.abstractThis research sought the group learning of the participants. The main objective was that each of the participants knew more about the relevance of packaging in logistics planning and marketing in world trade. To obtain the learning results and analysis of the research, we used the survey method and the brand testing method. The most relevant results we find that consumers when buying a product focus more on the packaging, its shape and its usefulness, these consider that good brands use good packaging. The results concluded that all trade in the purchase and sale of a product worldwide must use the packaging as a catapult for their marketing strategies and product introduction. In logistics planning the container plays an important role because certain marketing laws establish requirements to market or not a product depending on a containereng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2710-7574
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7518
dc.identifier.urlhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/855
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/855/1765
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Semilla Científica - Enero 2020 - Abril 2020spa
dc.relation.citationendpage255
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage243
dc.relation.ispartofjournalRevista Semilla Científicaspa
dc.relation.referencesAGRICULTURA, O. D. (2006). Código internacional de conducta sobre la distribución y utilización de plaguicidas. Roma: FAO.spa
dc.relation.referencesAmbientum. (6 de Marzo de 2018). La industria del envase de vidrio, un modelo de economía circular. Obtenido de Ambientum.com: https://www.ambientum.com/ambientum/residuos/ la-industria-del-envase-de-vidrio-un-modelo-de-economia-circular.aspspa
dc.relation.referencesBarrientos, L., Fuertes, F., & Solsona, M. R. (2014). Historia del Envase. Obtenido de Fadu. edu.uy: http://www.fadu.edu.uy/diseno-de-envases/files/2014/10/Historia-D.Envases.pdfspa
dc.relation.referencesCerantola, N. (2016). El envase como elemento de marketing. Paseo de la Castellana: © Ecoembes.spa
dc.relation.referencesDevismes, P., & Posiello, J. G. (2009). Packaging : manual de uso. Barcelona: Marcombo.spa
dc.relation.referencesLivia, P., & Walter. (2004). Envases y Medio Ambiente (2ª. Ed.).spa
dc.relation.referencesPROCOLOMBIA. (2016). Manual de Empaques y Embalaje para Expotación. Colombia: PROCOLOMBIA.spa
dc.relation.referencesRoca, C. R., Díaz, J. D., & Arboleda, C. D. (2015). Manual práctico para gestión logística: envase y embalaje, transporte y cadena de frío,spa
dc.rightsRevista Semilla Científica - 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/855spa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectEnvasesspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectProductosspa
dc.subjectPackagingeng
dc.subjectProductseng
dc.subjectAnalysiseng
dc.subjectMarketingeng
dc.subjectCommercializationeng
dc.titleInvestigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketingspa
dc.title.translatedInvestigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos