Publicación:
Diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de la identificación de estilos de aprendizajes en estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del CESAR

dc.contributor.advisorValencia Valencia, Jorge Augusto [tutor]
dc.contributor.authorDajil Turizo, Yerine Zuley
dc.date.accessioned2018-08-24T15:15:38Z
dc.date.available2018-08-24T15:15:38Z
dc.date.issued2018-02
dc.description150 p.spa
dc.description.abstractDiseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de la identificación de estilos de aprendizajes en estudiantes del programa de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad Popular del Cesar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Panamá, 2018 La presente investigación parte de la siguiente pregunta problema ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar favorables para el diseño de estrategias de enseñanza? Por lo tanto su objetivo general será diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje para las ciencias naturales a través de la identificación de Estilos de Aprendizajes en estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar. Por consiguiente el marco teórico que sustentara la investigación se apoyara en autores como Esteban M., Ruiz C. Y Cerezo F, Marrero Díaz, Alonso C., Gallego D. Y Honey P, Pozo J, Cole M. Y Means B, Moll L, Askew Mary, Woolfolk A, Carl Rogers, García D. Y González C, Vidal Tovar, Carlos Ramón, quienes aportan a la investigación diferentes conceptos sobre los estilos de aprendizaje y sus respectivas clasificaciones. Para la realización de este estudio se hará una investigación de tipo descriptivo desde un enfoque cualitativo; de acuerdo con su objetivo general es un estudio descriptivo puesto que se pretende con el hacer una descripción de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar; la recolección de la información se hará mediante las técnicas de Entrevista Estructurada y observación directa para lo cual se aplicara el cuestionario HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE; CHAEA C.M. ALONSO, D.J. GALLEGO Y P. HONEY para la valoración de las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza de las ciencias naturales y su respectivo análisis se hará mediante tablas que se organizaran para la presentación de los resultados pertinentes.spa
dc.description.abstractenglishThis research is based on the following question problem. What are the predominant learning styles in the students of Natural Sciences and Environmental Education of Universidad Popular del Cesar, favourable for the design of teaching strategies? Therefore its general objective will be to design teaching and learning strategies for the natural sciences through the identification of Learning Styles in students of Natural Sciences and Environmental Education of Universidad Popular del Cesar. Therefore, the theoretical framework that supports the research will be supported by authors such as Esteban M., Ruiz C. and Cerezo F, Marrero Díaz, Alonso C., Gallego D. Y Honey P, Pozo J, Cole M. and Means B, Moll L , Askew Mary, Woolfolk A, Carl Rogers, García D. and González C, Vidal Tovar, Carlos Ramón, who contributed to the research different concepts about learning styles and their respective classifications. For the accomplishment of this study we will do a research of descriptive type from a qualitative approach; According with its general objective it is a descriptive study since we want to make with it a description of the learning styles of studentsof Natural Sciences and Environmental Education of Universidad Popular del Cesar; the collection of information will be done by the techniques of Structured Interview and direct observation, in this will be applied the questionnaire HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE; CHAEA C.M. ALONSO, D.J. GALLEGO Y P. HONEY for the evaluation of the pedagogical strategies used in the teaching of the natural sciences and their respective analysis will be done through tables that will be organized for the presentation of the relevant results.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/974
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestría
dc.subject.proposalAdministración y planificación educativaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleDiseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de la identificación de estilos de aprendizajes en estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del CESARspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
No hay miniatura disponible
Nombre:
TESIS YERINE CORR DESP SUST-2.pdf
Tamaño:
4.42 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F166 YERINE DAJIL-2.pdf
Tamaño:
227.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS YERINE CORR DESP SUST-2.pdf
Tamaño:
4.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: