Publicación:
El microlearning en la educación superior

dc.contributor.authorAbrego, Gloritzelspa
dc.contributor.authorGonzález, Rosmaryspa
dc.contributor.authorCornejo, Estebanspa
dc.contributor.authorDe León, Celidethspa
dc.contributor.authorSierra, Hermes Mauriciospa
dc.date.accessioned2021-12-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-05T14:38:28Z
dc.date.available2021-12-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-05T14:38:28Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje a través del microlearning en la educación superior, el tipo de investigación fue cualitativa asumiendo un diseño documental. Los resultados más relevantes obtenidos fueron que el microlearning es una de las herramientas de enseñanza que se adapta de mejor manera a la era tecnológica y que se apoya en la misma para trasmitir conocimiento, adicionalmente se determinó la marcada influencia que tiene el mismo sobre la educación superior, ya que desde el punto de vista del profesor este puede además de obtener auto aprendizaje brindar conocimiento a los estudiantes en un formato que se adapta a su manera de aprender y desde el punto de vista del alumno a través de microlearning podrá mejorar su retentiva, aumenta la motivación y adaptar el aprendizaje según sus necesidades.spa
dc.description.abstractThe present study had the purpose to determining the influence of learning through microlearning in higher education, the type of research was qualitative assuming a documentary design. The most relevant results obtained were that microlearning is one of the teaching tools that best adapts to the technological age and that relies on it to transmit knowledge, additionally was determined the marked influence that it has on higher education, since from the teacher’s point of view, in addition to obtaining self-learning, it can also provide knowledge to students in a format that adapts to their way of learning and from the student’s point of view, through microlearning, they can improve their retention , increase motivation and adapt learning according to their needs.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2710-7574
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7560
dc.identifier.urlhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1049
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/1049/1892
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2021 : Semilla Científica - Enero 2021 - Diciembre 2021spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Semilla Científicaspa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2002). Aspectos éticos de la investigación cualitativa. Revista Ibero Americana de Educación(29), 85-103. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/800/80002905.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesMartínez, E. (08 de 04 de 2020). Microlearning y macrolearning. Recuperado el 06 de 07 de 2021, de https://www.capacimac.com/microlearning-y-macrolearning/spa
dc.relation.referencesNuñez, A. (19 de 09 de 2019). Microlearning: ¿qué es y por qué debe importarle a los profesores universitarios? Obtenido de [Entrada de blog]: https://blog.andresnunez.com/ micro-learning-educacion-superior/spa
dc.relation.referencesRacig, N. (05 de 01 de 2020). Micro-learning en educación superior. Propuesta de trabajo final de máste, Universidad Oberta de Catalunya.spa
dc.relation.referencesRodríguez, G. (01 de 03 de 2017). ¿Es el microlearning la solución? Recuperado el 07 de 07 de 2021, de [Entrada de blog]: http://lorbada.com/about-guille-rodriguez-lorbada/spa
dc.relation.referencesSalinas, J., & Marín, V. (2014). Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional. Campus Virtuales, III(2), 46-61. Obtenido de https://www. researchgate.net/publication/273452442_Pasado_presente_y_futuro_del_microlearning_ como_estrategia_para_el_desarrollo_profesionalspa
dc.relation.referencesUMECIT. (05 de 2016). Líneas de Investigación . Dirección de Investigación, UMECIT.spa
dc.rightsGloritzel Abrego, Rosmary González, Esteban Cornejo, Celideth De León, Hermes Mauricio Sierra - 2021spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1049spa
dc.subjectMicrolearningspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectAutoaprendizajespa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectMicrolearningeng
dc.subjectHigher educationeng
dc.subjectSelf-learningeng
dc.subjectKnowledgeeng
dc.titleEl microlearning en la educación superiorspa
dc.title.translatedMicrolearning in higher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos