Publicación:
Efectos de la propuesta de modificación conductual en los adultos para el manejo de conductas agresivas en niños de primer nivel escolar del Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario

dc.contributor.advisorOrozco Sanabria, Ángela Rocío [tutor]
dc.contributor.authorJiménez López, Lida Alejandra
dc.date.accessioned2022-05-04T15:35:03Z
dc.date.available2022-05-04T15:35:03Z
dc.date.issued2014-01
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación estuvo dirigido a determinar el efecto de un programa de mejoramiento de modelos de conductas agresivas de los adultos hacia los niños de la institución objeto de estudio. Teóricamente se fundamento en las estrategias y postulados de Bandura en relación al aprendizaje social o por modelamiento y los planteamientos de skinner sobre el control de conductas agresivas, y demás teóricos que hablaban de la incidencia de los modelos de conducta en la personalidad del infante. Metodológicamente se consideraron los criterios de una investigación descriptiva considerando un diseño transeccional descriptivo, se utilizo como técnica la encuesta y la observación y como instrumento un cuestionario y una hoja de registro. Y para el tratamiento la técnica de actividades estratégicas con docentes y padres para modelar sus formas de conducta a la hora de educar a sus pequeños. Los resultados permitieron concluir que las conductas agresivas en el niño son el reflejo de lo que vivencian en el día a día y que son tipos de conducta que imitan del entorno en el que viven. Se recomienda a padres y docentes seguir en el proceso de desarrollo de habilidades y destrezas que permitan facilitar las relaciones afectivas en ambiente del niño con el fin de propiciarle un sano desarrollo y del animar al docente a organizar experiencias de aprendizaje que propicien una atmosfera de respeto, confianza, reconocimiento y aceptación, fortaleciendo además la autoestima del niño y minimizando los modelos de conducta agresiva de los adultos hacia los niños.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración y Planificación Educativaspa
dc.format.extent126 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4942
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalInfantespa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.titleEfectos de la propuesta de modificación conductual en los adultos para el manejo de conductas agresivas en niños de primer nivel escolar del Centro Educativo Nuestra Señora del Rosariospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2014 LIDA ALEJANDRA JIMENEZ LOPEZ.pdf
Tamaño:
1.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: