Publicación:
Elaborar talleres prácticos de taekwondo que influyan en el desarrollo integral de los niños de 6, 7 y 8 años del Colegio Bilingüe Espíritu Santo CES del departamento del Meta

dc.contributor.advisorPérez Techachal, Emilio [tutor]
dc.contributor.authorRojas Amaya, José Noel
dc.date.accessioned2022-04-25T15:09:29Z
dc.date.available2022-04-25T15:09:29Z
dc.date.issued2015-03
dc.description.abstractLa investigación indaga acerca de la percepción de los niños practicantes de 6, 7 y 8 años sobre el aporte del Taekwondo a su desarrollo integral. El trabajo en mención plasma de igual forma los elementos básicos que se debe tener en cuenta para la práctica del taekwondo, del cómo aplicar los conocimientos adquiridos en este deporte, para que el practicante mejore su desenvolvimiento en la sociedad y contribuir al desarrollo de nuestro país mostrando la definición, características y tipos de sistemas. En esta investigación se buscan los elementos de la percepción que tienen los niños practicantes del TKD y que pueden incidir en su propio desarrollo, esto nos da fundamentos para plantear recomendaciones que permitan que la práctica del deporte pueda ser vista como una alternativa para el desarrollo integral de los niños de 6, 7 Y 8 años. La investigación por ser medible, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo; se dice cualitativo porque se trabaja abstrayendo todas las cualidades positivas y negativas de los investigados y cuantitativas por que se trabaja con datos estadísticos medibles y sujetos a una interpretación. En relación sobre reconocer los aspectos de la personalidad de los niños, en los cuales el aporte de la práctica del Taekwondo es percibida con mayor claridad, se evidencio que las áreas más significativas en las que los alumnos practicantes afirman que el taekwondo ha hecho aportes son; su forma de ser su formación integral, a desarrollar sus pensamientos, tener creatividad. Por último es importante diseñar talleres prácticos de taekwondo que influya en la formación integral de los niños deprimero y segundo grado del colegio Bilingüe Espíritu Santo “CES”spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamelicenciado(a) en Educación Física y Entrenamiento Personalspa
dc.format.extent99 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4927
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personalspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalTaekwondospa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.subject.proposalDeportesspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Licenciaturaspa
dc.titleElaborar talleres prácticos de taekwondo que influyan en el desarrollo integral de los niños de 6, 7 y 8 años del Colegio Bilingüe Espíritu Santo CES del departamento del Metaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
2015 JOSE NOEL ROJAS AMAYA.pdf
Tamaño:
1.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: