Publicación:
La integración de la publicidad en los contratos de consumo

dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Rodrigo Antonio
dc.date.accessioned2021-10-09T19:04:48Z
dc.date.available2021-10-09T19:04:48Z
dc.date.issued2019-06
dc.description.abstractLos consumidores son víctimas de muchas irregularidades y malas prácticas que los agentes económicos incurren para vender sus productos. Y una de ellas es la publicidad, la cual debe estar fundada en los principios de veracidad, y no inducir a engaños. En el presente trabajo tratamos de exponer este principio fundamental que juega un papel importante al momento de la formación del consentimiento y otras normativas que regulan todo lo concerniente a la integración de la publicidad en los contratos de consumo.spa
dc.description.abstractConsumers are victims of many irregularities and bad practices that economic agents incur to sell their products. And one of them is advertising, which should be based on the principles of truthfulness, and not induce cheating. In the present work we try to expose this fundamental principle that plays an important role at the time of the formation of consent and other regulations that regulate everything concerning the integration of advertising in consumer contracts.eng
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGómez Rodríguez, R. (2019). La integración de la publicidad en los contratos de consumo. Revista Cathedra, (9), 29-36. https://doi.org/10.37594/cathedra.n9.249spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37594/cathedra.n9.249
dc.identifier.instnameUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.identifier.reponameRedi-UMECITspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.umecit.edu.paspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4132
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad UMECITspa
dc.publisher.placePanamáspa
dc.relation.citationendpage36spa
dc.relation.citationstartpage29spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Cathedraspa
dc.relation.ispartofseriesArtículos;Núm. 9 (2018)
dc.relation.referencesCamara Lapuente, Sergio. (2011) “Contratos con los Consumidores y Usuarios”, Comentario a las Normas de Protección de los Consumidores. Texto refundido (RDL 1/2007 y otras leyes y reglamentos vigentes en España y en la Unión Europea. Director Sergio Cámara Lapuente. Colex. Corrales García, E. (2000) “La protección de los consumidores a través de la eficacia contractual de la publicidad” Actualidad Civil, La Ley, número 38. Garcia Vicente, JR. (2009) “Contratos con los Consumidores y Usuarios”, Comentarios del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007), Coordinador Bercovitz Rodríguez-Cano, Rodrigo, Aranzadi Thomson Reuters. Gómez Rodríguez, Rodrigo Antonio. (2014) “El principio de conformidad en la venta de bienes de consumo”, Reflexiones de Derecho Privado Patrimonial, Universidad de Salamanca, directores María José Vaquero Pinto y Alfredo Ávila de la Torre, Ratio Legis, Volumen IV. Morales Moreno, Antonio Manuel (1999) “Declaraciones públicas y vinculación contractual (reflexiones sobre una propuesta de Directiva), ADC. LEYES Ley 2 de 22 de agosto de 1916 Ley 29 de 1 de febrero de 1996 Ley 45 de 31 de octubre de 2007 Real Decreto Legislativo de 1/2007 de 16 de noviembre SENTENCIAS DE LA SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Sentencia de 19 de junio de 2007 (Caso Cerro Lindo S.A.). Sentencia de 2 de febrero de 2009 (Caso United Cars, S.A.). Sentencia de 10 de marzo de 2009 (Caso Global Alliances Group, S.A.). Sentencia de 27 de noviembre de 2013 (Caso YMCA SCHOLL PANAMA) SENTENCIAS EXTRANJERAS Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 17 de febrero de 1992. Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba de 12 de noviembre de 1993. Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de 11 de abril de 2005.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/cathedra/article/view/249spa
dc.subject.proposalPublicidad
dc.subject.proposalOfertaspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalPrincipio de veracidadspa
dc.subject.proposalEngañospa
dc.titleLa integración de la publicidad en los contratos de consumospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
document(7).pdf
Tamaño:
1.11 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Revista Cathedra Núm. 9 (2018)
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: