Publicación:
Impacto emocional en estudiantes y docentes en tiempo de pandemia en la provincia de Panamá

dc.contributor.authorBrathwite, Alexiaspa
dc.contributor.authorOseguera, Cinthiaspa
dc.contributor.authorMontenegro, Raúlspa
dc.date.accessioned2022-12-01T00:00:00Z
dc.date.accessioned2024-07-05T14:38:39Z
dc.date.available2022-12-01T00:00:00Z
dc.date.available2024-07-05T14:38:39Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.description.abstractExisten evidencias científicas que afirman que el estado emocional influye en la actitud de las personas y es, por tanto, en muchas ocasiones, determinante para la consecución de los objetivos. Teniendo esto en cuenta, determinar el estado emocional de los alumnos en tiempos post pandemia. Conocer el impacto que la pandemia y el confinamiento habían producido en nuestro alumnado y la respuesta que este mostraba ante tal situación, era uno de los objetivos prioritarios de los docentes para poder diseñar planes de atención psicoemocional y así atender al alumnado.spa
dc.description.abstractThere is scientific evidence that affirms that the emotional state influences the attitude of people and is therefore, on many occasions, decisive for the achievement of objectives. Taking this into account, determine the emotional state of students in post-pandemic times. Knowing the impact that the pandemic and confinement had produced on our students and the response that they showed in such a situation, was one of the priority objectives of the teachers to be able to design psychoemotional care plans and thus attend to the students.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.eissn2710-7574
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7587
dc.identifier.urlhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1086
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnologíaspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/download/1086/1961
dc.relation.citationeditionNúm. 3 , Año 2022 : Semilla Científica - Enero 2022 - Diciembre 2022spa
dc.relation.citationendpage161
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationstartpage148
dc.relation.ispartofjournalRevista Semilla Científicaspa
dc.relation.referencesÁlvarez Marinelli, H. y otros (2020), “La educación en tiempos del coronavirus: los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19”, Documento para Discusión, N° IDB-DP-00768, Washington, D.C., Banco Interamericano de Desarrollo.spa
dc.relation.referencesBerrio García, N., & Rodrigo Mazo, Z. (2013). Estrés académico. Journal of Petrology, 369(1), 1689–1699.spa
dc.relation.referencesDíaz, S. (2020a). El estrés laboral docente durante COVID-19. ACSI. 2020. 05 de Junio de 2020. https://www.acsilat.org/en/articulos-y-noticias/estres-docente-covid19spa
dc.relation.referencesSmith, M. (2019). Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje. Madrid: Narcea.spa
dc.rightsAlexia Brathwite, Cinthia Oseguera, Raúl Montenegro - 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1086spa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectPsicoemocionalspa
dc.subjectConfinamientospa
dc.subjectEmotionseng
dc.subjectPsychoemotionaleng
dc.subjectConfinementeng
dc.titleImpacto emocional en estudiantes y docentes en tiempo de pandemia en la provincia de Panamáspa
dc.title.translatedEmotional impact on students and teachers in times of pandemic in the province of Panamaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos