Publicación: La importancia del concepto de territorio desde la virtualidad, para los jóvenes de colegios públicos y privados en villavicencio- Meta, Colombia.
dc.contributor.advisor | Delgado González, Iván Andrés [tutor] | |
dc.contributor.author | Jiménez Jiménez, Clara Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-19T18:59:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-19T18:59:06Z | |
dc.date.issued | 2019-04 | |
dc.description | 262 p. | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto inicia partiendo de la problemática sobre necesidad de configurar un espacio físico y un espacio cibernético como parte de las nuevas tendencias de la educación en el mundo. La nueva sociedad enmarcada en ambientes virtuales, haciendo uso de las redes sociales, aplicaciones y demás como prácticas cotidianas. Partiendo del contexto anterior, se evidencia la necesidad de reponder a la pregunta ¿Cuál es la importancia del concepto de territorio desde la virtualidad para los jóvenes de hoy? Haciendo énfasis en el concepto de virtualidad, se hace necesario contextualizarlo en el ejercicio cotidiano de los jóvenes de diferentes niveles socioeconómicos, de esta forma se logra realizar un paralelo de comparación entre estos dos contextos, así una mirada más amplia de la realidad actual de los jóvenes nacidos bajo la influencia de las nuevas tecnologías. Así pues, la necesidad imperante de nuevas prácticas de comunicación, permite hacer énfasis en una realidad sobre- extendida, cuya finalidad esencial es disminuir distancias físicas, haciendo uso del ciberespacio como elemento primordial de esta nueva estructura comunicativa, que pretende alternar dos realidades: la física y la virtual, y de una u otra forma complementarse. En consecuencia, para realizar el anaálisis frente a la pregunta de investigación descrita anteriormente, se plantea trabajar a partir de un enfoque cualitativo y cuantitativo, tomando como fundamento principal la educación sociocrítica, y sus aportes más sobresalientes sobre este tema. Además, las técnicas de recolección de datos fueron la entrevista y la encuesta. | spa |
dc.description.abstractenglish | This project starts from the problem of the need to configure a physical space and a cybernetic space as part of the new trends of education in the world. The new society framed in virtual environments, making use of social networks, applications and others as daily practices. Starting from the previous context, there is evidence of the need to answer the question: What is the importance of the concept of territory from virtuality for young people today? Emphasizing the concept of virtuality, it is necessary to contextualize it in the daily practice of young people of different socioeconomic levels, in this way it is possible to make a comparison comparison between these two contexts, thus a broader view of the current reality of the young people born under the influence of new technologies. Thus, the prevailing need for new communication practices makes it possible to emphasize an over-stretched reality, whose essential purpose is to reduce physical distances, making use of cyberspace as a primordial element of this new communicative structure, which aims to alternate two realities: physical and virtual, and in one way or another complement each other. Consequently, in order to carry out the anaysis in front of the research question described above, we propose to work from a qualitative and quantitative approach, taking socio-critical education as its main foundation, and its most outstanding contributions on this subject. In addition, the data collection techniques were the interview and the survey. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2346 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2019. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | |
dc.subject.proposal | Ciberespacio | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Territorio | spa |
dc.subject.proposal | Colombia | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | La importancia del concepto de territorio desde la virtualidad, para los jóvenes de colegios públicos y privados en villavicencio- Meta, Colombia. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: