Publicación: Las posibilidades de consolidación del punto 2. Participación política
dc.contributor.author | Maldonado Zapata, Jorge Humberto | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-01 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T20:20:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-06-29T20:20:26Z | |
dc.date.issued | 2021-06-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n14.539 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5118 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n14.539 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/539/1024 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/539/1025 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/539/1026 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 14 , Año 9 : Núm. 14 (9): EDICIÓN 14 ORATORES AÑO 9 JUNIO 2021 - NOVIEMBRE 2021 | spa |
dc.relation.citationendpage | 143 | |
dc.relation.citationissue | 14 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 127 | |
dc.relation.citationvolume | 1 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | ACUERDO PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA. 2016. BUSHNELL, D. (1996). Colombia: una nación a pesar de sí misma. Santa Fe de Bogotá. Editorial Planeta. CASTAÑO-BEDOYA, A. (2013). Introducción a la razón práctica del derecho; una perspectiva del Iusnaturalismo renovado. Bogotá. Fondo de publicaciones Universidad Sergio Arboleda. (2019). La ley natural y los bienes personales como base ética de la justicia. Libro electrónico: https://www.researchgate.net/publication/333433780_LA_LEY_NATURAL_Y_LOS_BIENES_PERSONALES_COMO_BASE_ETICA_DE_LA_JUSTICIA CASTRO-GÓMEZ, S. (1998). Crítica de la razón latinoamericana. Barcelona. Puvill-Editor. CERRUTI, H. (2006). Filosofía de la liberación latinoamericana. México. Fondo de Cultura Económica. CUERO-CERA, Z. 2014. Educación para la liberación: una propuesta desde la filosofía latinoamericana. En: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, Nº. 82, 2014, págs. 41-50. DE COLOMBIA, C. P. (1991). Presidencia de la República de Colombia. Recuperado de Http://wsp. presidencia. gov. co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia. pdf. DUSSEL, E. (1998). Autopercepción intelectual de un proceso histórico. En: Revista Anthropos, N. 180 septiembre-octubre 1998. España. Ediciones Proyecto A. (2006). 20 tesis de política. México. Siglo XXI editores. (2007). Política dela liberación. Historia mundial y crítica. Madrid. Editorial Trotta. FREIRE, P. (1994). Pedagogia do oprimido. Brasil. Editora Paz e Terra. FUNDACIÓN FORO NACIONAL POR COLOMBIA. (2020). ¿Qué ha pasado con la participación ciudadana en Colombia? 2003-2018. Tomo 1: El entorno de la participación. Tomo 2: Los actores y sus prácticas. Tomo 3: Resultados y perspectivas. Bogotá. Fundación Foro Nacional por Colombia. HERRERA, J. (2001). Bolívar, el hombre de América. Medellín. Ediciones Convivencias. MALDONADO, J. ONTIVEROS, Z. CARRUYO, N. (2020). Integración de la participación de la política en la construcción de la cultura de paz desde la escuela. En: Colección: Entresijos de Saberes en Praxis educativa. Interaccionismo Sinérgico de enfoques educativos e investigativos: Visión estratégica en la academia Posmoderna. Venezuela. FEDUPEL-UPEL. MARTÍ, J. (1975). Obras completas, Tomo 6 Nuestra América. La Habana. Editorial de Ciencias Sociales. RESTREPO, L. (2011). Proceso histórico de los derechos humanos en Colombia. Medellín. Ediciones UNAULA. RESTREPO, J. y RIVERA, M. (2013). Estrategias de la Violencia en Colombia. Medellín. Corporación Universitaria Remington. SANTANA, P. (2003). La propuesta de un Estado comunitario: una falacia en la teoría del Estado. En: Revista Foro, N. 48, Bogotá, septiembre 2003, pp. 17-28. SANTOS. B. (2009). Una epistemología del sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México. Clacso-Siglo XXI. (2005). Democratizar la democracia: los caminos de la democracia participativa. México. Fondo de Cultura Económica. SANTOS, M. Ideas filosóficas que fundamentan la pedagogía de Paulo Freire. En: Revista Iberoamericana de Educación, Número 46, enero-abril 2008. SECRETARÍA TÉCNICA. (2018-2021). INFORME DE VERIFICACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDO FINAL DE PAZ EN COLOMBIA PARA LOS VERIFICADORES INTERNACIONALES FELIPE GONZÁLEZ Y JOSÉ MUJICA (A.F. 6.3.2). Segundo, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo. Bogotá. Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto. TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS. (2021). Alegato de Clausura, Sesión 48. Colombia. VIEIRA, L. (2006). A democracia com pés de barro. Recife. Ed. Universitária da UFPE. VILLARRAGA, A. (Comp). (2015). Los procesos de paz en Colombia, 1982-2014: documento resumen. Bogotá. Fundación Cultura Democrática. | spa |
dc.rights | Revista ORATORES - 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/539 | spa |
dc.subject | Philosophy | eng |
dc.subject | Pedagogy | eng |
dc.subject | Liberation | eng |
dc.subject | Democracy | eng |
dc.subject | Historical process | eng |
dc.subject | Politics | eng |
dc.subject | Education | eng |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Liberación | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | Proceso histórico | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Las posibilidades de consolidación del punto 2. Participación política | spa |
dc.title.translated | The possibilities of consolidation of point 2. Political participation | eng |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |