Publicación: Una reflexión sobre el perfil del docente universitario en la sociedad actual
dc.contributor.author | Tamayo Figueroa, Maria Esperanza | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2017-01-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2016-01-01 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.37594/oratores.n5.112 | |
dc.identifier.eissn | 2644-3988 | |
dc.identifier.issn | 2410-8928 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.37594/oratores.n5.112 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología | spa |
dc.relation.bitstream | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/download/112/220 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 5 , Año 2017 : Revista Oratores - Año 4 - No. 5 - Diciembre de 2016 - Mayo de 2017 | spa |
dc.relation.citationissue | 5 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Oratores | spa |
dc.relation.references | Acevedo C., L. (2002). Perfil del profesional del Siglo XXI. Enfoque Tecnológico de la Educación. En entrevista: Servicio Informativo Iberoamericano de la OEI. Santa Fé de Bogotá. Colombia. | spa |
dc.relation.references | Adam, F.(1 990). Andragogía y Docencia Universitaria. Material de apoyo: Doctorado en Educación. Perfil del Adulto en situación de aprendizaje. | spa |
dc.relation.references | Aguirre, M. E. (1997). Calidoscopios comenianos, I. (Vol. I). México: CESU-UNAM y Plaza y Valdés. | spa |
dc.relation.references | Cárdenas, A. L. (1997, agosto, 11). Los problemas educativos son iguales en todas partes. El Carabobeño. D-1. | spa |
dc.relation.references | Castro Pereira, M. (1988). La conformación de un Modelo de Desarrollo Curricular Experimental para el Postgrado de la Universidad NacionalAbierta con Base en los Principios de la Ciencia Andragógica. Material compilado. | spa |
dc.relation.references | Fernández Cruz, M. (1995). Ciclos en la vida profesional de los profesores. Revista de Educación, No. 306. España. | spa |
dc.relation.references | González, J. (1999). La universidad milenaria ante la globalización y la comercialización de la enseñanza superior. En: Educación en el Siglo XXI. Compilador: Fernando Solana: Colección Reflexión-Análisis. México: Noriega Editores. | spa |
dc.relation.references | Good, T. Y Brophy, J. (1997). Psicología educativa. México: McGraw- Hill. Hernández, K. (Agosto, 19, 2002). El gobierno lleva de arrastre la materia económica. El Nacional. Economía E-5. | spa |
dc.relation.references | Martínez, F. (1998). El perfil del profesor universitario en los albores del siglo XXI. Universidad de Murcia: España. Disponible: http://edutec.rediris.es/documentos/perfil.htm. [Consulta: Noviembre 7] | spa |
dc.relation.references | Mayz Vallenilla, E. (1992). La crisis educativa continúa su indetenible profundización. El NacionalA-10. | spa |
dc.relation.references | Perrenoud, P. : Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó. 2004 | spa |
dc.relation.references | Proyecto Tunning: Tunning Educational Structure in Europe. Informe final, Bilbao:Universidad de Deusto. 2003. | spa |
dc.relation.references | Rugarcía, A. (1994, Julio-Septiembre). La evaluación de la función docente. Revista Educación Superior, XXIII (3) No. 91. México. | spa |
dc.relation.references | Segura Bazán, Maritza. HACIA UN PERFIL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO PP. 9-28. | spa |
dc.relation.references | Trueba, C. (1999). Aportes hacia un perfil docente para el siglo XXI. Disponible: http://edutec.rediris.es/documentos/perfil.htm. [Consulta: Diciembre 2] | spa |
dc.relation.references | Valdés, M. C., Mujica, A., Roque, A. y Darin, S.: Las Competencias Pedagógicas en los Creativos Entornos Virtuales deAprendizaje Universitario. 2007. Revista Electrónica de Tecnología Educativa (EDUTEC) No. 24. Recuperado de: edutec.rediris.es/Revelec2/revelec24/valdes/valdesyotros.htm | spa |
dc.relation.references | Vargas Zuñiga, F. (2002). La formación basada en competencias: instrumento para la empleabilidad. Biblioteca virtual de la OEI. | spa |
dc.relation.references | Villarroel, C. (1996). La capacitación del profesor universitario: ¿Informativa o Formativa?. Perfeccionamiento Integral del Profesor Universitario. Primer Encuentro Iberoamericano. Material mimeografiado. | spa |
dc.relation.references | Zabalza, A y Arnau, L.: Como Aprender Y Enseñar Competencias. Barcelona Graó. 2007. | spa |
dc.rights | Revista Oratores - 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/oratores/article/view/112 | spa |
dc.subject | Higher education | eng |
dc.subject | teaching | eng |
dc.subject | profile | eng |
dc.subject | traditional | eng |
dc.subject | skills | eng |
dc.subject | reflexive critical | eng |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | docente | spa |
dc.subject | perfil | spa |
dc.subject | tradicional | spa |
dc.subject | competencias. crítico reflexivo. | spa |
dc.title | Una reflexión sobre el perfil del docente universitario en la sociedad actual | spa |
dc.title.translated | A reflection on the profile of university teachers in current society | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal article | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |